Desde el inicio del actual Gobierno federal de extracción morenista, así como el del estado de Puebla, se vive un linchamiento mediático y persecución política en contra de todos los que no estén de acuerdo o piensen de manera diferente a ellos.
En las mañaneras, el gobierno federal ha acusado y desprestigiado a varios personajes políticos, pero sin argumentos o pruebas que demuestren en el terreno de los hechos que lo que acusan sea verdad, dando a entender que por el simple hecho de que el presidente de la república lo diga, ya es un hecho que no se necesita comprobar.
Tenemos el ejemplo de los líderes de la organización de agricultores y productores de Chihuahua, que se manifestaron por el agua, que es necesaria y vital, es una lucha justificable, pero el gobierno arremetió contra ellos mandándoles la Guardia Nacional, tratándolos como delincuentes y congelándoles las cuentas, también lo han hechos con algunos integrantes del Partido de Acción Nacional (PAN).
Como seguimiento a la línea que ha marcado Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta ha realizado varias acciones violando la ley, actuando contra los que ve como enemigos políticos, como lo demostró negando el registro político del Movimiento Antorchista Poblano (MAP) sin argumentos reales.
El gobernador poblano se ha encargado de linchar mediáticamente al Movimiento Antorchista, primero, acusando a los dirigentes de vivir de los moches, inventando delitos contra de Rosario Sánchez Hernández (Chari) dictándole orden de aprehensión.Estas y más acciones ha emprendido el gobernador de Puebla y ahora con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) se ha dado la tarea de congelar cuentas de los líderes antorchistas sin presentar ninguna prueba que lo justifique.
Este actuar ha sido declarado por las Cortes como inconstitucional, se violan los derechos ya que no da oportunidad de defensa a los acusados, y el linchamiento mediático que han realizado es muestra clara de que están usando el poder que tienen en contra de los que considera sus adversarios.
Arremeten contra los antorchistas porque saben que somos una organización que tiene fuerza tanto en Puebla como en todo el país y a eso le tienen miedo, solo así se explican los ataques y todas las acciones que han tomado para destruirla.En cambio, con los verdaderos delincuentes, contra quienes existen pruebas de los delitos que han cometido, no se hace nada.
Tal parece que la UIF es un brazo justiciero del gobierno en contra de los que sientes son sus enemigos políticos, en lugar de realmente funcionar para la que fue creada, para perseguir a los verdaderos delincuentes.
Por eso y más los antorchistas de todo el país nos manifestamos en contra de las violaciones de los derechos, la fabricación de delitos como represión política, y queremos dejar en claro que no permitiremos que encarcelen a ningún líder antorchista, sin tener pruebas contundentes que realmente acrediten que es culpable y deba ser juzgado ante las instancias correspondientes.
Los antorchistas somos cada día más y más; y no estamos de acuerdo con las medidas que está tomando tanto el gobierno de Puebla y el Gobierno federal, por lo que invitamos a formar un frente común con todos los que piensen como nosotros, y reconstruir al país, para que sea más justo, más equitativo y que esté a favor del pueblo.Porque solo el pueblo unido y organizado puede levantar a nuestro querido México.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario