Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Un manantial de sonidos despierta el volcán que yace dormido en medio del ser...

El fomento de la conservación de las tradiciones mexicanas es una de las metas que tiene el Movimiento Antorchista Nacional con el fin de fortalecer el orgullo de las obras musicales. La historia mexicana es muy importante, no solo por sus hechos históricos, sino que también por los sonidos que nos hacen vibrar a cada paso que dan.
09 Octubre 2019



Más fotos del Día

"Antorcha prepara una alianza popular en favor del pueblo organizado"
El desprestigio de los políticos, de los gobiernos y de los partidos está preparando al país para una gran alianza popular, tejida en la base y no en las cúpulas burocratizadas, para conquistar el poder de la nación y ponerlo en manos del pueblo organizado y al servicio de ese mismo pueblo. Ese es el reto y ya va siendo hora de asumirlo con madurez y responsabilidad. Eso es lo que enarbola y por lo que lucha desde hace 45 años el Movimiento Antorchista Nacional: Ing. Aquiles Córdova Morán
16 Octubre 2019
"Hacemos de la cultura un manejo verdaderamente educativo y formativo"
Para que se sienta solidario; para que le conmueva y le duela el dolor ajeno; para que piense muy por arriba de la tierra que pisa; para que se eleve su pensamiento hasta lo divino, el hombre necesita olvidarse de que es un animal; necesita elevarse sobre sí mismo, sobreponerse a sí mismo, multiplicarse, ampliar sus horizontes, su sentir, su pensar, su querer, su disfrutar, ampliar sus ansias de desarrollarse, expandirse y ser feliz en esta tierra. Para lograr todo eso, el hombre debe dejar de pensar sólo en sus necesidades básicas, y pensar en cosas grandes y sublimes como la solidaridad, como la libertad, como la fraternidad, como la igualdad, como la paz. Eso es cultura: Ing. Aquiles Córdova Morán
15 Octubre 2019
"El arte y la cultura sensibilizan al hombre..."
En esta sociedad, donde el antagonismo de clases se vive día a día, pero se invisibiliza a simple vista, un pequeño gran rayo de esperanza ilumina nuestro sendero crudo y triste: el arte y la cultura.
14 Octubre 2019
"Has muerto, camarada, en el ardiente amanecer del mundo..."
Está por cumplirse un año del tan cruel asesinato de la líder antorchista, Nancy López García, el pueblo antorchista de Tlaxcala y Movimiento Antorchista Nacional exige justicia. Nancy fue un gran ejemplo de lucha para todos aquellos que trabajaron y convivieron con ella.
12 Octubre 2019
"Estoy tocando tierra, y sangre, y esqueleto, y el vientre de esta línea donde has llorado tú, con una espina adentro de tu llanto..."
Es inexplicable que en pleno siglo XXI donde se cuenta con tecnología de punta en los países, donde se ha encontrado la cura para muchas enfermedades de las que antes mucha gente moría sin remedio aunque poseyera los recursos para curarse, en fin una serie de avances creados por la inteligencia del ser humano, podamos soportar que existan aún personas que se mueran de hambre.
11 Octubre 2019
" Vivirás siempre en nuestra bandera, iluminada con la llama de nuestra antorcha..."
No es fácil formar líderes que además tengan una cultura y una educación política, económica, histórica, filosófica, sociológica, más o menos consistente y relativamente profunda. No propiamente eruditos pero sí con una clara conciencia trabajada por el estudio, por la cultura, de manera que estén capacitados para gobernar y vacunados contra la corrupción, el mareo del poder; eso lleva tiempo... Manuel Hernández Pasión fue uno de ellos, quien dejó un gran ejemplo para todos los que lo conocieron y fueron parte de su progreso como Alcalde de Huitzilan de Serdán.
10 Octubre 2019
"Con su Antorcha de juventud ilumina los senderos..."
La juventud tiene la tarea de llevar el pensamiento científico al pueblo de México, de crecer y formarse de manera íntegra sin que sus derechos sean violados y dejados en el olvido.
08 Octubre 2019
"Por esos muertos, nuestros muertos, pido castigo..."
A 6 años del crimen político de Don Manuel Serrano Vallejo, padre de la alcaldesa de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, el antorchismo nacional continúa pidiendo justicia.
07 Octubre 2019