Movimiento Antorchista Nacional
La organización de los pobres de México

Audiogalería

99 registros encontrados (10 págs).


17 Septiembre 2018
Estoy encantado y convencido de trabajar con la organización de Antorcha: Octavio Ruiz Vázquez

14 Septiembre 2018
Cuando en el poder hay una corriente que trabaja, progresa y demuestra lo que está haciendo, quererla quitar del poder es un error y es una trampa... Los chimalhuacanos han hecho de su municipio "La Atenas" del Estado de México aunque a muchos no les guste. Hay que hacer de Chimalhuacán una patria grande y luego extender su ejemplo a todo el pueblo de México.

10 Septiembre 2018
¿Cómo es posible que siga habiendo autoridades que crean que la gente no se da cuenta de sus chicanas? La impunidad, ese cáncer nacional, no es responsabilidad de delincuentes astutos y escurridizos, sino de los encargados de aplicar la ley. La impunidad, no es impunidad en general, no es impunidad para todos, es, como en el caso que nos ocupa, impunidad para los poderosos cuando delinquen en contra de los débiles. Las cárceles están llenas de pobres, de quienes no tienen ni el dinero ni las relaciones para disfrutar de la impunidad. La lucha en contra de la impunidad es, pues, otro de los objetivos que debe alcanzar una verdadera organización popular, sólo la organización consciente terminará definitivamente con la impunidad de los poderosos.
(Jorge Alberto Negrete Moreno; Guanajuato, 1911 - Los Ángeles, 1953) Cantante y actor mexicano cuyo atractivo personal y voz inconfundible le elevaron a la categoría de mito de la música de su país. A ello contribuyeron sin duda sus apariciones cinematográficas y sus tumultuosas relaciones sentimentales con conocidas estrellas del momento. En un México que aún padecía las secuelas de los enfrentamientos civiles de la Revolución, el estilo patriótico de las canciones de Jorge Negrete, en las que se ensalzaban valores como la virilidad, el valor o la familia, cuajó en el seno de una sociedad necesitada de mitos sobre los que reconstruir una identidad nacional.
06 Septiembre 2018

03 Septiembre 2018
Antorcha convoca al VII Concurso Nacional de Voces

02 Septiembre 2018
Dime que sí de Alfonso Esparza Oteo

29 Agosto 2018
Nuestro escenario principal son los barrios y colonias populares

28 Agosto 2018
... es, en esta ocasión, una pregunta que la historia nos hace a nosotros.

27 Agosto 2018
Seguimos los antorchistas del país en nuestro intento de llevar cultura al pueblo de México y, a través de ella ir logrando la transformación del ser humano, de un hombre egoísta a un individuo más solidario y fraterno, y también de abrir foros a aquellos hijos del pueblo a quienes las musas les otorgaron el don de la música, de la poesía, la danza, el teatro o la pintura.

23 Agosto 2018
Frente a este desenfreno de irracionalidad es preciso impulsar el pensamiento científico entre el pueblo, aun en quienes no hayan tenido la oportunidad de asistir a la escuela: todo hombre mentalmente sano es capaz de asimilar los fundamentos de la ciencia. Es indispensable que el pueblo aprenda a razonar científicamente, a aplicar rigor lógico a lo que observa o escucha; a discernir entre superchería y realidad. Haciéndolo así podrá mejorar su forma de vivir y de concebir al mundo y será capaz de transformarlo.