Estamos muy contentos porque ya inició la Espartaqueada Deportiva Nacional del Movimiento Antorchista, con un evento de inauguración en la Plaza de Toros “La Antorcha”, de Tecomatlán, Puebla.
A estas jornadas deportivas, que duran nueve días, llegarán cerca de 10 mil atletas y deportistas amateurs y profesionales de todo el país, para competir en fútbol, básquetbol, voleibol, béisbol, natación y atletismo. Todos ellos fueron seleccionados en eliminatorias en sus estados, en los que participaron casi 20 mil deportistas, algunos amateurs y otros de nivel profesional.
Y estamos muy contentos porque, luego de tres años que duró la pandemia de la covid-19, por fin Tecomatlán vuelve a ser sede de este gran evento deportivo y Antorcha vuelve a demostrar que hay una organización que promueve e impulsa el deporte popular en las escuelas con clubes de alto nivel y en las colonias y en los pueblos con canchas de futbol o basquetbol y, en algunos casos, con unidades deportivas que permiten que los niños, jóvenes y adultos, practiquen el deporte que más les guste, desde la natación, atletismo o cualquier deporte de equipo. Por eso decimos que Antorcha impulsa el deporte.
En un país cuyo gobierno ha cancelado o no promueve las competencias en secundarias, bachilleratos y menos a nivel universitario; en un país cuyo gobierno le quita las becas deportivas a los atletas olímpicos; en un país que ha cancelado en apoyo serio a todos los atletas que van a representarnos a otros países; en un país que se niega a apoyar a los equipos de los pueblos y las colonias y que prefiere gastarse miles de millones de pesos contratando a los artistas de moda para hacer conciertos en el zócalo o hacer obras faraónicas que no sirven para nada; en un país gobernado por Andrés Manuel López Obrador y Morena, Antorcha vuelve a demostrar lo que una organización popular seria puede hacer con respecto al deporte de masas.
Volvemos, pues, a ver a los maratonistas, a los velocistas, a los lanzadores de jabalina y de bala, a los nadadores, a todos los deportistas alegres, durante los nueve días que dura la Espartaqueada en Tecomatlán, la cuna de Antorcha. Y este evento es el inicio de los eventos presenciales deportivos de Antorcha, luego de la pandemia de la covid-19. Una vez más, volveremos a realizar el Torneo de Basquetbol en Michoacán, el Torneo Nacional de Fútbol en la Ciudad de México y el Torneo Nacional de Voleibol en Veracruz.
Morena y López Obrador pensaron que, entre los logros de su sexenio, en 2024 dirían con una sonrisa entre los labios que habrían terminado con Antorcha Campesina, que los líderes estarían en la cárcel, nos quedaríamos sin dinero y la gente nos abandonaría ante la falta de solución a las demandas.
Pero Morena y López Obrador se equivocaron porque aquí está Antorcha, más fuerte que nunca, mejor estructurada, con una estructura financiera más poderosa para solventar los gastos de la lucha, con todos nuestros líderes libres y haciendo su trabajo y, sobre todo y más importante, con masas más fieles a la lucha revolucionaria. Somos millones y seguimos haciendo historia.
Este fin de semana volvemos a hacer nuestra Espartaqueada Deportiva Nacional con miles y miles de jóvenes deportistas que nos ven como la mejor opción política para solucionar los males de este país. Y, en unos años, tomaremos el poder. No se les olvide. Estamos trabajando para lograrlo. Mientras tanto, nos vemos en Tecomatlán del 6 al 14 de mayo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario