MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XIV Torneo Nacional de Voleibol, muestra de unidad y fortaleza de Antorcha

image

A diferencia de algunos personajes encumbrados o partidos políticos que atacan constantemente a Antorcha, entre ellos el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, que exhiben debilidad y caos interno debido a su carencia total de metas y cimientos ideológicos claros, los antorchistas durante más de cuatro décadas y media han mantenido y acrecentado, aún en momentos más difíciles, su unidad de acción y firmeza ideológica. Por lo que hoy, aunque no les guste a estos enemigos gratuitos, el Movimiento Antorchista es la única organización política que es ejemplo de unidad en todo el país, gracias a ello esta organización social sigue viva y actuante. Basta una pequeña muestra. 

Durante los días 25 y 26 de junio del presente año en el deportivo Antorcha de la reserva Territorial Vergara Tarimoya IV, en el puerto de Veracruz, se realiza el XIV Torneo Nacional de Voleibol, con lo que se reactivarán los torneos deportivos nacionales promovidos por la organización social los que, debido a la pandemia de covid-19, habían sido suspendidos durante dos años, como las Espartaqueadas Deportivas que se celebraban cada año en la ciudad de Tecomatlán, Puebla, la cuna de Antorcha Campesina.  

En la XIV edición de dicho Torneo Nacional de Voleibol están convocados jóvenes aficionados a este deporte que participarán en las diferentes categorías, en las ramas varonil y femenil, provenientes de varias entidades. Todos ellos hijos de obreros, campesinos y amas de casa, quienes con bastantes limitaciones se han trasladado al puerto veracruzano a buscar el campeonato para poner en alto el nombre de sus Estados.  

Dicho encuentro deportivo se llevará a cabo pese a las constantes agresiones que lanza el presidente López Obrador desde el púlpito presidencial, en su desmedido afán por frenar la lucha que realiza el Movimiento Antorchista, sin que haya logrado su objetivo. El antorchismo sigue viviendo y actuando consecuente con los principios que le dieron origen. Además de la lucha permanente por erradicar la pobreza en México, sin presupuesto gubernamental está realizando eventos educativos, culturales y deportivos. 

No es un secreto que la autollamada Cuarta Transformación es el gobierno que más ha castigado al deporte. De acuerdo con datos oficiales, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en 2022 tiene asignado un presupuesto de 2 mil 378 millones de pesos. Este monto es menor a los 2 mil 675 millones de pesos que se contemplaron el año pasado. La cantidad asignada para el presente año es menor en un 11.2% a la ejercida en 2021 en el organismo que dirige la exvelocista Ana Guevara, lo que representa una reducción presupuestal por segundo año consecutivo pese a que el presidente AMLO ha dicho que el deporte es algo importante para él. 

Por lo que bajo estas circunstancias, está claro que el XIV Torneo Nacional de Voleibol es una muestra de unidad y fortaleza de Antorcha. Ante la gran problemática del México convulso en que nos tocó vivir, los antorchistas nos mantenemos unidos soportando la embestida promovida desde la Presidencia de la República y una muestra es esta justa deportiva que se realiza en el puerto de Veracruz donde compiten cientos de deportistas mexicanos en un clima de libertad y fraternidad, características de los eventos que desarrolla el Movimiento Antorchista Nacional.

Antorcha está demostrando que son muchos los mexicanos que de forma libre y consciente permanecen organizados a pesar de la persecución, las acusaciones sin fundamento y el desprestigio que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene emprendido contra una organización popular y que se equivocó al decretar su exterminio desde sus mañaneras. 

Los mexicanos debemos darnos cuenta que México necesita urgentemente de compatriotas alimentados con el deporte, que formando parte de las filas del Movimiento Antorchista, luchen constantemente por desterrar los grandes males que nos aquejan y que se han visto incrementados por la torpeza del actual Gobierno federal, con mayor inseguridad y desempleo, con la falta de oportunidades de desarrollo para los diversos sectores, con la nula aplicación de medidas efectivas para contar con mejor educación, mejores servicios de salud y demás.

Para los antorchistas el deporte es fundamental para coadyuvar a la formación del hombre nuevo, del mexicano recio, inteligente, culto, progresista y patriota, al mexicano no acomplejado ante los poderes extranjeros, sino orgulloso y seguro del destino de nuestra patria, al mexicano que pueda construir una nación poderosa, vigorosa y justa en beneficio de todos sus hijos. 

Este es el crimen de Antorcha, el de tener una propuesta política clara, firme y sin divisiones, una unidad que actualmente representa una oposición directa y dolorosa para la Cuarta Transformación y López Obrador, por eso arremete contra el proyecto del pueblo mexicano organizado. Por lo que los mexicanos deben dejarse de prejuicios e informarse para descubrir que no porque sea el presidente quien acuse, etiquete y señale signifique que eso sea verdad. El XIV Torneo Nacional de Voleibol, al que están todos invitados, es una buena oportunidad.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más