MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Votar por Morena se paga con sangre

image

El pueblo no debe confiar en Morena, ni en la elección más próxima ni en ninguna futura; esto, porque es evidente su incapacidad para gobernar, para mínimamente mantener lo existente y porque lejos de hacer avanzar aquellos lugares donde tiene presencia solo destruye, retrocede, deteriora.

Mi comentario no lo hago sin fundamento, hay infinidad de ejemplos que indican que esta afirmación es cierta; sin embargo, solo mencionaré dos:

El ejemplo más conocido y lamentable, que nos afecta también a los de Ixtapaluca, es lo que está ocurriendo con el metro de la Ciudad de México.

A la pregunta de cuál es la razón fundamental por la que ocurre este desastre nunca visto en el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), la respuesta es una sola y de ahí se derivan la mayoría de las otras cuestiones: el insensible recorte a los recursos para el mantenimiento del transporte de los trabajadores que realizó el Gobierno federal, el cual fue aceptado por el gobierno de la ciudad.

Estos recortes quedaron registrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que cada año aprueban los diputados federales, los cuales, en su mayoría, son del partido Morena y, en la Cuenta Pública capitalina se obserca que el recorte presupuestal fue de tres mil millones de pesos menos con respecto al presupuesto 2018; es decir, el año en que se convirtieron en gobernantes Claudia Sheinbaum, de la ciudad de Méxicxo, y Andrés Manuel López Obrador, presidente.

A esto se le pueden sumar mil 722 millones que no aplicó, pero que sí le fueron asignados, por lo que el gobierno de Claudia Sheinbaum incurrió en subejercicio de los recursos, a pesar de que el tranporte de los trabajadores requiere composturas y mantenimiento. La gobernadora morenista prefirió guardar el dinero, seguramente para utilizarlo en su campaña, que mejorar el transporte de los trabajadores. En otras palabras: además de reducir el presupuesto para mantenimiento, lo que sí se le entregó no lo usó. Negligencia total.

Este es un botón de muestra de que los gobiernos de Morena no solo son ineficientes e incapaces, sino dañinos para la población. Votar por Morena se paga con sangre.

Otro ejemplo, más cercano y palpable, es el deterioro que está sufriendo el municipio de Ixtapaluca. Durante las tres últimas administraciones se realizó infraestructura deportiva, cultural y social en todo el territorio municipial. A pesar de que son instalaciones modernas, el actual gobierno morenista las tiene en el abandono: albercas, deportivos, casas de cultura y de adultos mayores están sucias y en proceso de deterioro.

Por eso, son constantes las denuncias en redes sociales en las que la gente evidencia la falta de atención, la falta de mantenimiento e incluso el abandono de albercas públicas, como la de Ayotla, Cuatro Vientos, San Buenaventura y Los Héroes. Las casas del adulto mayor también están abandonadas, como las que se encuentran en las colonias: Plutarco Elías Calles, Primero de Mayo, Loma Bonita, Tlacaélel y un largo etcétera, que lucen con la maleza crecida, la pintura vieja, basura alrededor. Los camellones y árboles de la avenida principal lucen llenos de basura, secos los jardines, animales muertos a los costados de las avenidas.

El municipio se deteriora por falta de mantenimiento en los espacios públicos, pero no solo en eso Ixtapaluca está cada vez peor. La inseguridad es un cáncer que los pobladores pagamos a diario, que nos asecha a todos por igual, que mancha de sangre y dolor a las familias de las víctimas.

Según el informe de la asociación civil “Alto al Secuestro”, Ixtapaluca es el cuarto lugar de los 125 municipios del Estado de México en el que se presentan más casos de este estremecedor delito durante el 2022.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indican que Ixtapaluca, en 2022, entró a los 15 municipios en los que se dieron más casos de extorción a nivel nacional. Dato alarmante considerando que el país tiene más de 2400 municipios.

En el Semáforo Delictivo del Estado de México 2022, Ixtapaluca ocupa el sexto lugar a diferencia del 2021 donde estaba en el lugar 68. O sea que en la localidad más homicidios, más robos, más asaltos violentos, más sangre derramada.

Y todo este proceso de descomposición se dio durante un año del gobierno morenista encabezado por Felipe Arvizu.

Son solo dos ejemplos, aunque fácilmente podría poner 100, de cómo votar por Morena es un error que se paga incluso con sangre. Es en los hechos en los que este partido y sus candidatos se descartan, descalifican y desprestigian, no en discursos o eventos artificiales.

Los pobladores del Estado de México debemos ver el peligro que se aproxima, no darle ningún voto a Morena, estamos a tiempo de reaccionar.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA