*Campesinos de Bocoyna están denunciando que el gobernador de Puebla y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera inventan delitos a dirigentes populares limpios, porque pretenden neutralizar a Antorcha Campesina en la elección de 2021.
Bocoyna, Chih. A huarachazo limpio, casa por casa, tocando puertas, campesinos y colonos de San Juanito, Creel y Sisoguichi se dieron a la tarea de repartir volantes entre la población.Están denunciando la campaña que emprendieron el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), para destruir al Movimiento Antorchista.
"Ellos cerraron las cuentas bancarias de compañeros dirigentes de Puebla, así como de nuestros tres diputados federales, con el pretexto de delitos que inventaron, y que nunca van a poder probar".Así explican los difusores de esta propaganda a las amas de casa, a los comerciantes, a campesinos, obreros y ejidatarios que les reciben el volante.
"A ninguno de los afectados se les avisó, como lo mandan las leyes, para que se pudiera defender, y las acusaciones no están por escrito, ni la conocen ellos, ni nadie".Es decir, se trató de un golpe en los medios de comunicación, con el evidente propósito de desprestigiar a una organización limpia y con 46 años de trayectoria intachable en la defensa de los intereses del pueblo desprotegido.
A esta acción se suma la amenaza del propio Miguel Barbosa de encarcelar a 16 dirigentes del movimiento.Se trata de persecución descarada.Esto ocurre en tiempos en que su gobierno naufraga en una crisis social: creciente pobreza, desempleo, pandemia y la delincuencia desbordadas.El Gobierno de Barbosa y el propio gobernador están evaluados como el peor gobierno y el peor gobernador del país.
No es un secreto que la organización, con grandes esfuerzos, ha abierto gasolineras, ha invertido en algunos hoteles, tiendas de abarrotes y producción agropecuaria, todo dentro de la ley y fiscalizado por las autoridades respectivas."Y la pregunta obligada (dice el texto del volante): ¿cuál es el delito de fundar negocios? ¿Por qué los antorchistas no tienen derecho, como cualquier mexicano, a reunir con su esfuerzo colectivo un pequeño capital e invertirlo para generar utilidades? ¿Qué ley lo prohíbe? El señalamiento de que los dirigentes acumulan fortunas, es insostenible y absurda, pues si fuera cierto que se roban el dinero recabado, ¿cómo podría Antorcha financiar toda su intensa actividad a lo largo y ancho del país? En fin, quienes pretenden exterminar a Antorcha quisieran verla en la indigencia, maniatada y amordazada, e incapaz de movilizarse".
Estos son, pues, los "delitos" por los que el gobernador de Puebla persigue a Antorcha, atropello al que la UIF no debiera prestarse.En el fondo, Barbosa y sus adláteres quieren mancharla, quitarle su atractivo entre el pueblo, pues en las elecciones del año próximo será un fuerte competidor.Ha empezado, y de la peor forma, la campaña del 2021.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario