Nicolás Romero, México.- En una emotiva ceremonia de graduación de los estudiantes de la Escuela Preparatoria 262 “Crescencio Sánchez Damián”, el responsable del frente estudiantil en el estado de Hidalgo, Abentofail Pérez Orona, recordó a todos los presentes, que la realidad ha cambiado drásticamente, ahora es más oscura y más difícil, sobre todo para los padres de familia, por el doble esfuerzo que han hecho para lograr que sus hijos culmimen su educación en el nivel medio superior.
"Es necesario reconocer este esfuerzo que es el único que ha sacado adelante a sus hijos en un país como este, olvidado por sus gobernantes, en el cual, lamentablemente, no reciben ningún apoyo las necesidades más importantes de la población y se le abandona a su suerte. No se tiene un proyecto que apoye a la educación, los responsables en esta importante área para la niñez y la juventud no están en manos adecuadas, no hay un programa gubernamental para cubrir las necesidades de trabajo y mucho menos proyectos que impulsen la actividad científica y artística", expresó.
Invitado especialmente por el frente estudiantil del seccional, en su calidad de padrino de la generación que llevó por nombre “Las escuelas antorchistas son escuelas progresistas”, aseveró que las instituciones educativas creadas por el Movimiento Antorchista no solamente pretenden educar, sino que el objetivo fundamental de estas instituciones, es la formación de seres íntegros, que pongan en juego todas sus potencialidades para enfrentar la dura realidad que nos ha tocado vivir y la puedan transformar en beneficio de la clase trabajadora.
“Somos conscientes del problema fundamental de la sociedad actual; lo único que ha podido conseguir es la creación de seres enajenados, fragmentados, seres que se desarrollan en una sociedad líquida, que crea hombres unidimensionales”, apuntó el también integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo.
"Nuestras instituciones, son las únicas de carácter independiente, donde se logra una formación completa de los educandos, por eso, pese a todas las dificultades que nos impone este sistema, no podemos rendirnos, debemos continuar luchando para sostener este esfuerzo que hace una importante aportación a la concientización de los estudiantes y sus familias", agregó.
Pérez Orona indicó que, por medio de la formación académica, deportiva y estética, el Movimiento Antorchista desarrolla todas las capacidades individuales, para formar científicos, artistas, deportistas, que estén comprometidos con su clase social, con los trabajadores de nuestro país.
Por ello, recordó que México, es uno de los países con mayor potencialidad humana, que cuenta con un pasado glorioso y que, lamentablemente, hoy sólo copiamos la cultura norteamericana, sólo reproducimos el arte basura de los Estados Unidos, que somos todo lo que ya no les sirve; terminamos reproduciendo una cultura en decadencia, que está en decadencia, una cultura del consumismo, que no tiene una identidad propia y que está situación, nos ha hecho mucho daño.
Finalmente, invitó a todos los presentes a no conformarse con esta realidad, en especial a los jóvenes egresados, a no someterse, aunque el sistema busque fragmentarlos. Los conminó a utilizar este constante proceso de formación, para que cada uno se desarrolle en un ser consciente, que tenga siempre presente las necesidades no solamente individuales, sino fundamentalmente colectivas, para proponer alternativas que ayuden a satisfacerlas.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario