MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Viviendas de Puerto Libertad, Sonora cuentan por primera vez con electricidad

image

Puerto Libertad, Pitiquito, Son.- Después de una larga lucha social, por primera vez, las viviendas de la colonia La Antorcha de Puerto Libertad, en Pitiquito, Sonora, cuentan con el servicio de energía eléctrica, informó Javier Valenzuela, dirigente municipal del Movimiento Antorchista.

Así fue como varias familias por fin tuvieron el servicio de energía en sus hogares, conquistado por ellos mismos a través de la gestión y la insistencia llevada a cabo por su estructura organizativa popular.

“No tendríamos este servicio, todavía, de no haber sido por la persistencia de todos nosotros y la fuerza que nos dio el estar no solo unidos, sino sobre todo organizados; he ahí el secreto de esto: organización de los humildes. Por algo no nos quieren los que se aprovechan siempre de los pobres”, expuso Valenzuela.

En los desiertos de Sonora contar con este servicio público es de primerísima necesidad, sobre todo con esta ola de altas temperaturas.

“La electricidad llegó justo con esta ola de calor no como una bondadosa gracia que nos dio el gobierno, sino como resultado de una ruda y accidentada lucha que tuvimos que dar, tuvimos que vencer la resistencia de muchos funcionarios, su insensibilidad y por momentos su oposición disfrazada de consentimiento”, remarcó el dirigente Antorchista.

Indicó que hasta el fin de semana pasado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), llevaba un avance del 80 por ciento de la electrificación y que, en próximos días, los colonos organizados harán el reporte de que  ya cuentan con el 100 por ciento del servicio.

“Aún quedan muchas cosas por hacer, y las podremos realizar cabalmente sólo hasta que los humildes gobernemos este país. Nuestra patria requiere una nueva política y clase política que la gobierne, es decir, individuos políticos de diferente tipo, comprometidos a fondo con las clases trabajadoras, no los demagogos que hoy nos gobiernan: y esa nueva clase política, por lo menos en gran parte, se encuentra en las filas antorchistas, de eso no debemos tener duda; hay que seguir preparándonos para gobernar”, concluyó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más