MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vivienda inalcanzable para yucatecos

image

*Debido al alza de materiales o al costo de éstas.

Valladolid, Yucatán.-“ En Yucatán adquirir una vivienda es casi imposible, ya sea porque el gobierno no quiere dar certeza jurídica a predios o por los altos costos de los materiales para su construcción”, así lo denunció el dirigente de Antorcha en Valladolid, Gustavo Tinoco Sánchez.

Y es que en el 2023 el costo de la vivienda aumentó entre siete y ocho por ciento, una tasa menor a la del año anterior, que osciló entre 10 y 11 por ciento, por lo que ha hecho que familias no cuenten con una vivienda digna y en su mayoría vivan de manera hacinada.

Tinoco Sánchez señaló que el aumento de 40 por ciento en el precio del cemento, uno de los materiales principales para la construcción, ha imposibilitado que familias que viven al día puedan ir haciéndose de su patrimonio.

“A esto le sumamos que el gobierno de Mauricio Vila Dosal no da garantías o facilidades para que las familias puedan adquirir una, por ello tenemos el hacinamiento habitacional, siendo en la mayoría de los casos un problema para quienes habitan en ellas. Por ello hacemos el llamado al gobernador Mauriio Vila Dosal que también le invierta a las viviendas de los yucatecos, además de las zonas de recreación", finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más