MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Guerrerenses visitan tecnológico de Teco

image

Tecomatlán, Puebla. El Tecnológico Nacional de México campus Tecomatlán recibió la visita del CBTa 125 de Huamuxtitlán, Guerrero, donde se reflejó la vinculación de la oferta educativa que ofrecen, ya que es un gran paso académico entre la máxima casa de estudios del municipio y el Centro.

Alrededor de 25 estudiantes y dos profesores del CBTa 125 de Huamuxtitlán, visitaron las instalaciones del Tecnológico de Tecomatlán con la finalidad de ingresar en la institución en el próximo ciclo escolar. Se hizo un recorrido por todas las instalaciones de la institución incluyendo aulas con pantallas interactivas, laboratorios, sectores pecuarios y productivos.

En entrevista con el Doctor Romeo Pérez Ortiz, Subdirector Académico del Instituto, detalló que a los alumnos se les explicó el funcionamiento de las pantallas interactivas, después hicieron un recorrido por el Tecnológico comenzando por el Centro de Información, la biblioteca, visitaron los tres laboratorios de las carreras: el laboratorio de agronomía, sala de cómputo y laboratorio de Gestión Empresarial.

Posteriormente dijo que pasaron por el área de plántulas, de tilapias, cabras y el cultivo de jitomates, luego por las áreas de aves y conejos. Al finalizar, se les brindó una explicación de la oferta educativa que ofrece el ITT por partes de las tres jefas académicas en la sala magna, donde se informó que las fichas ya están disponibles para el primer examen de admisión que será el 9 de marzo de 2024.

"Los estudiantes se llevaron una muy buena impresión, quedaron sorprendidos de los sectores pecuarios y productivos que tiene el Tecnológico. Así también llevaron una muy buena imagen de los laboratorios equipados con los que contamos, estas actividades van a continuar, de hecho, nos invitaron al CBTa 125 de Huamuxtitlán para la feria de universidades que organizan" explicó el catedrático.

"Es así como el Instituto Tecnológico de Tecomatlán se compromete una vez más con la comunidad estudiantil, con los profesores y todos los padres de familia, para transformar el desarrollo de la ciencia y que este esté al servicio de los estudiantes más desprotegidos del país", finalizó.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más