MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Visita al CIBNOR: impulso a comedores comunitarios

image

En representación del Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en BCS, Prof. Ricardo Mendoza Madrigal, acudió el Responsable del Trabajo Popular en La Paz, Ing. Enrique Aguillón Zuñiga y el Vocero Estatal, Víctor Hugo Rojas García, a la invitación de la Directora de IsMujeres, Ismelda Montaño Verduzco y del Subsecretario de Gobierno, Mtro. Esteban Beltrán Cota, al Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR) a presenciar el proyecto productivo de la Dr. Paola Magallón. 

El proyecto se presenta como una alternativa para los comedores comunitarios de BCS, el cuál consiste en la enseñanza de criar tilapias y viveros orgánicos para volverlos autosustentables, permitiendo tener una alimentación rica en nutrientes y de calidad. Además de ser adaptable y económico para su implementación.

Otro de sus objetivos es incorporar a las mujeres,  niños y jóvenes, en el cultivo de vegetales y de esa forma acercarlos al campo, además, de cambiar poco a poco la perspectiva de actividades productivas en cuestión de género. 

El breve recorrido bastó para dejar a los espectadores impresionados y convencidos de que su implementación es más que necesaria. Es por ello, que se acordó visitar al Comedor Comunitario de la colonia La Pasión, para estudiar el terreno y la forma de adaptar el proyecto. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA