MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Violencia en México

image

Hace unos días nos enteramos a través de los medios de comunicación y de las redes sociales de una nueva noticia de plana completa y que le ha valido el Trending Topic en la plataforma X (antes Twitter) por varios días. Dicha noticia tiene que ver con la investigación de un periodista Tim Golden (dos veces ganador del premio internacional Pulitzer) del medio estadounidense ProPublica en el cual acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de recibir dinero del narcotráfico.

A pesar que AMLO ha salido varios días en sus mañaneras a defenderse y contradecir al periodista: “Lo que ya no se puede es hacer una denuncia sin pruebas, porque eso nos permite ejercer nuestro derecho de réplica. Entonces, cuando se lanza este periodista famoso, mentiroso, calumniador, que tiene hasta dos premios internacionales (Pulitzer), se lanza, con un reportaje sin pruebas, pero además de pura casualidad en estos momentos (electorales). ¿Y qué nos hizo? Lo que el viento a Juárez. Y le metieron, pero bastante, 170 millones de menciones en un mensaje que promovieron desde Argentina, Holanda, 170 millones, con la leyenda ‘presidente narco, AMLO’. O sea, ese periodismo engañaba antes”. (La Jornada.com.mx 8 de febrero de 2024).

El sexenio de la 4T es el sexenio con más homicidios dolosos; recordemos que en el sexenio de Felipe Calderón fueron 120 mil 463 asesinatos y con Enrique Peña Nieto fueron 156 mil 66 homicidios dolosos.

Hasta el momento no ha podido desmentir lo dicho por el periodista, que da lugar a dudar, tener una imagen negativa del presidente en el país y en el mundo, a pesar de que dice que le hizo lo que el viento a Juárez.

Por otra parte, la violencia esta desatada en el país y un ejemplo muy claro es el estado de Guerrero y en particular Acapulco, donde se extorsiona con el cobro de piso a los choferes del transporte público, lo que está orillando a los transportistas a dejar de prestar el servicio por miedo a que los agredan o maten.

Los acapulqueños que ocupan el trasporte público tienen que caminar grandes distancias para llegar a hacer sus actividades diarias o de plano se quedan paralizados en sus casas a causa de la violencia.

Recordemos que el pasado 29 de enero fue el día más violento del mes ya que de acuerdo con las propias cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a cargo de Rosa Icela Rodríguez, en sólo 24 horas se contabilizaron 91 homicidios dolosos: quince en el estado de Veracruz; once en Quintana Roo, ocho en Estado de México; seis en Nuevo León; Baja California, Colima, Guanajuato, cinco cada uno, y Chihuahua no se queda atrás con cuatro.

De acuerdo con las cifras antes mencionadas, el sexenio de la 4T es el sexenio con más homicidios dolosos; recordemos que en el sexenio de Felipe Calderón fueron 120 mil 463 asesinatos y con Enrique Peña Nieto fueron 156 mil 66 homicidios dolosos.

Mientras tanto, el pueblo mexicano es quien paga los platos rotos por esta violencia, y con un presidente cuya imagen se va deteriorando pues su credibilidad está en duda.

Pero eso sí, ya en estos tiempos están aceitando y echando a andar las máquinas para las campañas políticas con el claro propósito de ganar y conservar el poder a toda costa y al precio que sea.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más