MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Violencia desmedida inunda de miedo a zacatecanos

image

Zacatecas, Zac.- La violencia no cede en el estado de Zacatecas y el incendio de una tienda OXXO en el municipio de Ojocaliente ha prendido las alarmas de las autoridades y provocado miedo en la población luego que en la madrugada de este jueves la tienda de conveniencia localizada sobre la carretera que conduce al municipio de Luis Moya y conecta al estado de Aguascalientes, la cual fue consumida por las llamas.

El hecho es el primero de su tipo en el estado, pero que se ha presentado en entidades como Guanajuato,  fue confirmado por las autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Bomberos, al dar a conocer que a través de los Sistemas de Emergencia 911 se reportó el incendio del comercio.

Aunque la información es poca, a través en las redes sociales testigos afirman haber escuchado detonaciones de arma de fuego a cargo de grupos delictivos, sin embargo, hasta el momento las autoridades no han especificado las razones que provocaron el mismo, precisando que no hubo personas lesionadas y que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las diligencias correspondientes.

Este acontecimiento se dio en el municipio de Ojocaliente al sur del estado y alejado de las ciudades de Zacatecas, Jerez y Fresnillo que conforman un triángulo de menos de 200 kilómetros de perímetro en el que se concentran los mayores índices de violencia, inseguridad y criminalidad del país a pesar de que este martes llegaron 160 efectivos del Cuarto Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla a reforzar la seguridad en Zacatecas.

A la par, la crisis se agudiza por la falta de una estrategia clara por parte del gobierno estatal liderado por David Monreal quien se atiene al apoyo que le brinda el Gobierno federal a través de la Guardia Nacional.

Hace unos días, Zacatecas capital y Fresnillo fueron calificadas como las ciudades con mayor percepción de inseguridad en el país, mientras que hace tres semanas Jerez padeció una escalada de violencia traducida en balaceras, quema de vehículos, viviendas, y miedo en la sociedad.

Aunque en México los homicidios disminuyeron 3.1 por ciento, en Zacatecas, Sonora, Morelos, Michoacán y Baja California, todos con gobiernos morenistas y en donde se registra una visible disputa entre grupos del crimen organizado, se incrementaron en cifras absolutas en 2021.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS