MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Verdaderamente, vivo en tiempos sombríos

image

“¡Qué tiempos estos en que hablar sobre árboles

es casi un crimen,

porque supone callar sobre tantas alevosías!”

Bertolt Brecht)

Cuando el pueblo de México esperaba un verdadero cambio, cuando miraba muy de cerca sus esperanzas por un país diferente, ese pueblo ahora está desilusionado, los males del país han incrementado y no vemos para cuándo podrían mejorar. Se ve muy lejos el camino, aunque algunos tenemos el espíritu de un mundo mejor. Yo sé que se puede, sé que ese día en que realmente los mexicanos nos unamos, nos decidamos, como un solo hombre, dispuestos a luchar, las cosas pueden cambiar.

Trabajemos juntos por un México en donde no exista tanta pobreza como la que miramos y vivimos a diario. ¡Qué inhumano es el gobierno! Cuando alguien alza la voz, cuando un hombre se dispone a luchar, y son golpeados, perseguidos, encarcelados y hasta asesinados; que viendo a un país en la miseria no hace nada por mejorarlo. Nos están golpeando a los mexicanos, nosotros los pobres estamos siendo cada vez más olvidados, no tenemos salud, educación, empleo y seguridad, y ni hablar de obras y servicios para los pueblos, verdaderamente vivimos en tiempos sombríos.

Veo a un presidente más preocupado por lo electoral y por sus obras faraónicas. ¿No que primero los pobres? Solo fue un lema de campaña que quedó en el olvido por el mismo Andrés Manuel López Obrador que tanto lo pregonó. Y dejen eso, hay algo peor que estamos viviendo. Aquella organización o persona que se atreva a pensar diferente, a criticar a su gobierno, a exigirle que cumpla con lo prometido, esa persona u organización será perseguida para callarla.

Ejemplo de ello es lo que pasa con nuestro compañero antorchista, Domingo Ortega Butrón, activista de nuestra organización en Pachuca, Hidalgo, quien fue detenido desde el 17 de junio de este mismo año. A 100 días de su encarcelamiento exigimos su libertad, y que mejor exigirlo con un concurso nacional de voces que se realizó exitosamente en el auditorio “Gota de Plata”, en donde los hijos del pueblo de todo el país cantaron con Antorcha. Como dijo Pablo Neruda “cantan para que se abran las cárceles y ande la libertad por los caminos"

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más