MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Verán a Brecht y a Shakespeare en muestra de teatro

image

*Inicia este viernes 3 de diciembre a las 5:00 pm 

Puebla, Puebla. Vania Mejía, directora de la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla”, invitó a todos a disfrutar de la próxima edición virtual de la Muestra Nacional de Teatro, que iniciará este viernes 3 de diciembre y que tendrá obras de Brecht, Shakespeare y otros grandes dramaturgos. 

El evento durará tres días: del 3 al 5 de diciembre y tendrá la participación de cuatro compañías de teatro. 

Se presentará “Cornudo apaleado y contento” el viernes a las 5:00 pm (hora del centro), “La fiera del Ajusco” a las 8:00 pm (hora del centro). Mientras que el sábado, a las 8:00 pm, la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentará “La evitable ascención de Arturo Ui”, escrita por el genio alemán Bertolt Brecht. Finalmente, el domingo a las 8:00 pm será presentada “Timón de Atenas”, del maestro dramático William Shakespeare, por la Compañía de Teatro del Estado de México.

Vania Mejía parafraseó a Shólojov: “Nos gustaría que nuestras obras de teatro ayudaran a la gente a mejorar y ser más puros de pensamiento; nos gustaría que despertaran su amor al prójimo y su deseo de luchar activamente por el ideal humano y el progreso de la humanidad. Si en alguna medida lo hemos logrado, los antorchistas estaremos contentos y más comprometidos”. 

Más de 20 años haciendo teatro

La directora comentó que este gran proyecto inició con la conformación de un pequeño grupo de teatro que se convirtió en la Compañía Nacional de Teatro de Antorcha, encabezada por el maestro Víctor Puebla, y, después, con eventos estatales y nacionales, que han ido creciendo en calidad y cantidad de compañías y público, “como nuestro Concurso Nacional de Teatro que logra reunir cada año hasta a 35 puestas en escenas durante tres días en dos teatros de San Luis Potosí”. 

Y es que, de acuerdo con el INEGI, sólo 7 de cada 10 mexicanos han disfrutado de una puesta en escena, y debido a la pandemia y al cierre total de los teatros, las cifras empobrecieron aún más. Por lo que el evento ha cambiado de formato, más no de esencia. 

Shakespeare, Brecht, Casona y Rascón Banda serán los dramaturgos que serán llevados a las puestas en escena. 

“Desde hace más de 20 años, el trabajo artístico y, en particular el teatral, ha ido de la mano del Movimiento Antorchista. Para cambiar la injusta realidad mexicana por una más equitativa para todos, el teatro es necesario, pues a través de él se pueden transmitir los mensajes de los genios de la dramaturgia que evidencian los problemas más profundos de la sociedad pero que también posibilitan su transformación”, declaró.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más