MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Veracruzanos reprueban aprobación del PEF 2022

image

*  Aprobación golpea a campesinos, amas de casa, estudiantes y salud de los veracruzanos

Xalapa, Ver. - Luego de que los diputados federales, aprobarán el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, tal y como lo presento el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, veracruzanos se pronunciaron en desacuerdo con esta aprobación, pues el proyecto del PEF 2022 no contemplo el aumento a diversos rubros que pegan fuerte a los veracruzanos.

Como ejemplo se encuentra el CESSA ubicado en la Sierra de Soteapan, el cual tiene más de 12 años en el abandono y con esta aprobación difícilmente se aplicarán recursos para su terminación, denunció Rafael Hernández Hernández, alcalde electo de dicho municipio.

 Por su parte la señora “Es por eso que hago un llamado a todos los veracruzanos y soteapeños a exigir a este gobierno morenista, leyes más justas que beneficien a los más pobres del país”.

Sara Cervantes del municipio de Soteapan dijo que, “no estoy de acuerdo con el presupuesto que aprobaron los diputados federales morenistas, ya que afecta a los servicios de salud y hoy en día no contamos con medicamento y como ama de casa no tenemos esos recursos para comprar dicho medicamento”.

Asimismo, campesinos, amas de casa, y estudiantes señalaron que al no haber aumento en el presupuesto, esto no beneficia en nada a la ciudadanía, pues de lo contrario los afecta.

“Como campesinos nos afectan los altos costos de los insumos del campo, además de que no hay apoyos al campo y con este presupuesto menos apoyos va haber”, señaló Ismael Ramírez, campesino.

La economía cada vez está más crítica, no hay fuentes de empleo, apoyos al campo, obras carreteras, servicios básicos, infraestructura educativa y de salud, lo que demuestra una vez más que la 4ª T, no ha querido cumplir con su promesa de acabar con la situación de pobreza y corrupción en el país pues si gobierno ha dejado mucho de qué hablar.

“Está claro que no va haber obras en las escuelas, y hay escuelas que no cuentan con las condiciones necesarias, como sanitarios, agua potable, drenaje, que hay escuelas que no tienen ni siquiera aulas dignas para recibir su educación los jóvenes”, criticó, Lorena Ixtepan, estudiante.

 “Yo la verdad no estoy de acuerdo que este año no allá obras por que, por ejemplo, los recibos de agua, luz, el predial son servicios que nosotros pagamos y no se me hace justo que con el pago de nuestros impuestos se beneficien otras personas, cando a los de recursos más bajos no nos apoyen con los servicios que necesitamos”, reprocho, la señora, Clara Mendoza, ama de casa.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más