Xalapa, Ver. A partir de este lunes, el ex gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, se incorporó tal y como lo había anunciado la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, como director del Centro Nacional del Control de Gas Natural (CENEGAS), donde percibirá un sueldo mensual bruto de 177 mil 970 pesos, esto a pesar del pésimo desempeño que realizó como gobernador del estado de Veracruz, esto según los veracruzanos, la prensa y los desalentadores datos de su gobierno.
Los veracruzanos aseguran que durante su trayectoria como gobernador de Veracruz dejó una serie de pendientes por los cuales al término de su administración recibió diversas críticas de políticos, empresarios, ciudadanos, activistas y grupos de madres buscadoras; incluso durante su última comparecencia recibió de parte de la diputada Indira Rosales el reconocimiento por ser el “peor gobernador de la historia”.
Y es que dentro de los pendientes y promesas de campañas incumplidas por el exgobernador se destacan las desapariciones sin investigar, así como los miles de restos encontrados en fosas clandestinas y sin identificar; esto además de que no promulgó la Ley Vicaria, y al contrario se negó a aceptar la tercera alerta de género para la entidad. Asimismo, dejo temas sin atender como la inseguridad, casos de corrupción y enriquecimiento inexplicable de funcionarios de su administraciónTambién se le ha señalado por el incremento de pobreza en la entidad, la falta de desarrollo económico, así como la falta de transparencia en el manejo de recursos públicos; de igual manera otro de los pendientes y que también generó una ola de críticas y descontentos por parte de los ciudadanos fue el mal estado de las carreteras primordialmente en la zona norte y sur de la entidad.
Estos son solo algunos de los pendientes y promesas incumplidas de Cuitláhuac García, por lo que los ciudadanos consideran que su gestión como director de Cenegas será igual de improductiva que como gobernador.
En este sentido, Andi Uriel Hernández Sánchez, vocero del Movimiento Antorchista en la entidad veracruzana señaló que el gobierno anterior fue un fracaso y una decepción para los veracruzanos; “Incluidos los que votaron confiando en la ‘honestidad’ de Cuitláhuac y es que uno de sus mayores desaciertos fue no escuchar las inconformidades de la población, no permitir la organización popular y reprimir a las organizaciones, dirigentes sociales, periodistas críticos y manifestaciones espontaneas”, acentuó.
En este sentido, el líder social destacó que lo mejor que se puede desear a la nueva administración es que no actúe de la misma forma que como actuó el anterior gobierno.
“Que no cierre las puertas del Palacio, no se niegue al diálogo y tolere las voces críticas, además de que no se persiga ni reprima a las organizaciones y se trabaje con todas las fuerzas sociales del estado para ir abatiendo el rezago que existe en los pueblos y colonias de la entidad”, finalizó Hernández Sánchez.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario