Xalapa, Ver. - Dado el excesivo aumento en los precios de gasolina, harina, maíz, y demás materias primas, se anunció el incremento en uno de los productos fundamentales de la canasta básica de los veracruzanos, que es la tortilla.
Pues a partir del 21 de junio, el kilo de tortilla tuvo un incremento considerable, de 3 pesos, ya que 13 subió a 16 en Xalapa y algunos municipios, y se espera que antes de finalizar el mes su precio aumente en el resto del estado.
Lo que sin duda es un golpe fuerte en la economía de las familias veracruzanas, las cuales de por si van al día y con este aumentó será aún más difícil poder llevar el alimento a sus hogares.
En entrevista Juan Alberto López, vendedor de tortillas, señaló que este incremento afectará la venta, pues de por si la economía en el estado está mal, ahora para las amas de casa se les dificulta más surtir los productos de la canasta básica.
Por su parte, Mario Lamber Candanedo, presidente de la Unión de Productores de Tortilla, señaló que actualmente la industria de la tortilla está en quiebra, pues ya no es negocio redituable, por lo que esperan la compresión de los ciudadanos.
Criticó que mientras en las bodegas de Segalmex toneladas de maíz se estén echando a perder, en el estado las familias sigan padeciendo el alza en los productos de primera necesidad.
Asimismo, lamentó el actuar del gobierno pues los empresarios del ramo han buscado que se les conceda un subsidio para mantener el costo del producto, sin embargo, el acercamiento hasta la fecha es nulo.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario