MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos de Xicohténcatl unen fuerzas para rescatar un área verde

image

 Realizan faena de limpieza de un área común que está en peligro de ser apropiada por un individuo ajeno a la comunidad

Tlaxcala, Tlaxcala. En un esfuerzo conjunto, los residentes de la colonia Xicohténcatl, ubicada en el municipio de Tlaxcala, organizados con el Movimiento Antorchista, han emprendido una faena de limpieza y restauración en un área común que desde hace varios años está en peligro de ser apropiada por un individuo ajeno a la comunidad.

La jornada de limpieza, que reunió a vecinos de todas las edades, sacó a la luz una serie de desafíos graves que habían plagado este terreno, el cual había sido descuidado durante un tiempo considerable.

Entre los problemas identificados se encontraban la presencia de serpientes, arañas y otros animales potencialmente peligrosos, que representaban una amenaza tanto para los niños como para los adultos. Además, la acumulación de basura en el área había generado malos olores y propiciado enfermedades entre los residentes.

Los antorchistas recordaron cómo solía estar esta área en condiciones óptimas, incluso contando con juegos infantiles para el disfrute de los más jóvenes. Sin embargo, con el paso del tiempo, los juegos fueron objeto de robos, y la llegada del individuo interesado en apropiarse del predio llevó al completo abandono del lugar.

Es importante destacar que este terreno es de carácter federal, lo que significa que nadie tiene derecho a reclamar como propiedad privada. Su uso está destinado únicamente para actividades colectivas y sociales, lo que refuerza la iniciativa de los vecinos para rescatar y revitalizar este espacio común.

La labor en curso no solo busca restaurar la belleza y funcionalidad del área verde, sino también promover un sentido de comunidad y responsabilidad compartida entre los habitantes de Xicohténcatl.

Los antorchistas han expresado su compromiso de mantener y cuidar este espacio en el futuro, para asegurar que continúe siendo un lugar de encuentro y esparcimiento para todas las generaciones.

 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más