MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos de La Venada y Presas pugnan por regularización de predios

image

- Cansados de esperar a que la burocracia municipal resuelva su demanda, buscan asegurar su patrimonio familiar

 

Una representación de los habitantes de las comunidades de La Venada y Presas de Guanajuato, acudió a la presidencia municipal de Guanajuato, para exigir al presidente municipal, Alejandro Navarro, se agilicen los trámites para la regularización de sus predios sobre los que requieren acreditar la propiedad porque los adquirieron legalmente.
 
Marcos Pérez García, líder estatal del Movimiento Antorchista, informó que, en conjunto, son más de 450 familias las que viven en marginación, como consecuencia del tortuguismo con el que se atiende la demanda.

Los pobladores solicitan la escrituración de los predios en los que han construido su vivienda y demás patrimonio, con el objetivo de garantizar la certeza jurídica de este, porque de ese proceso de regularización también depende que como colonia cuenten con los servicios públicos básicos.


 
“Queremos que inmediatamente después de terminado el proceso de regularización de las dos comunidades, el Ayuntamiento destine recursos para la introducción de los servicios básicos y de esta manera se mejore la calidad de vida de las familias que ahí habitan. Es indignante que en pleno siglo XXI haya familias que no cuentan con lo indispensable para tener una vida digna”, apuntó Pérez García.

La comitiva fue recibida por el secretario particular del alcalde, Héctor Corona León, quien se comprometió a tener, en breve, el documento que dé certeza jurídica a sus predios.

Asimismo, prometieron formalizar una reunión con funcionarios de Desarrollo Territorial y del Instituto Municipal de Planeación  de Guanajuato (IMPLAN) para revisar los avances en el procedimiento de la regularización de las comunidades.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más