MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vecinos de Ciudad Guzmán luchan por agua y drenaje

image

*En plena pandemia carecen de agua 

Un grupo de vecinos de la colonia Antorcha Popular 1, de Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, preocupados por la falta de agua potable y una red de drenaje sanitario para mantener la higiene y prevenir enfermedades, acudieron a las instalaciones del Sistema de Agua Potable de Zapotlán (Sapaza), con el fin de pedir que cumpla con el compromiso de abastecer el vital líquido. 

Guadalupe Valle Chávez, dirigente del Movimiento Antorchista en el Sur de Jalisco, informó que el director general de Sapaza, Víctor Ochoa atendió a la comitiva e hizo el compromiso de reanudar el abastecimiento de agua por medio de pipas. 

Asimismo, garantizó que en un plazo perentorio terminará el equipamiento del pozo de agua que fue perforado en el lugar, y de esta manera, el núcleo habitacional, acceda al vital líquido en la cantidad y calidad necesaria. 

En relación al drenaje sanitario, el funcionario expuso que la oficina a su cargo tiene en consideración el proyecto con un humedal porque es más económico y eficiente en comparación con una planta de tratamiento de aguas negras.

Valle Chávez aclaró que la lucha por el agua y drenaje, emprendida por los residentes que viven en la periferia de una de las ciudades más grandes de la entidad, se mantendrá firme, ya que estos dos servicios son elementales y su carencia limita la higiene, lo que agudiza la propensión de algunas personas, principalmente de niñas, niños y adultos mayores, de adquirir enfermedades de otro tipo, como la covid-19. 

Por tanto, comentó que espera que el director general de la instancia competente cumpla la palabra que empeñó ante un considerable grupo de vecinos.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más