MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Vamos a luchar hasta que se resuelvan nuestras demandas: Homero Aguirre

image

Ciudad de México. Durante una manifestación pacífica por integrantes del Movimiento Antorchista que duró tres días en plantón a las afueras de la Cámara de Diputados, es como exigieron no al recorte del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019, pues mencionaron, que en éste no aparecen obras que son necesarias para la gente pobre.

Al respecto, Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional del antorchismo, declaró que su manifestación es legítima "venimos a exigir un derecho, pues hasta donde estábamos viendo, se nos estaban negando servicios básicos y venimos a que consideren las necesidades de los mexicanos más pobres que durante muchos años no han sido consideradas" .

En su discurso dirigido ante los miles de asistentes mencionó que "el PEF 2019 tiene grandes ausencias y no aparecen los conceptos que en años pasados aparecían para beneficiar a colonias pobres con servicios como agua potable, luz eléctrica, drenaje".

Refirió que la reunión entablada con el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, hizo mención que aunque las obras no aparezcan en el PEF, van a hacer consideradas nombre por nombre en el presupuesto global de cada una de las dependencias.

OP

"El 8 de enero, una vez que se conozca el PEF definitivo, pediremos una reunión con Mario Delgado y con los funcionarios que van a estar a cargo de las dependencias responsables de nuestras peticiones para que junto con ellos se revise minuciosamente la lista de peticiones y se resuelvan hasta donde sean posible".

Agregó que no pueden asegurar que esas obras se van a resolver al cien por ciento "pero lo que sí podemos asegurar es que vamos a luchar para que se resuelvan al cien por ciento como corresponde, porque la lucha no es en vano, venimos aquí porque es necesario, en primer lugar, porque el cambio social del pueblo, debe de ser resultado de la lucha del mismo pueblo".

Aguirre Enríquez recalcó que la lista de peticiones que enarboló el antorchismo, no es una lista vergonzante, no hay peticiones de canonjías, no hay solicitud de moches, como se ha querido difamar la lucha antorchista, sino son demandas legítimas para el pueblo pobre.

Finalizó diciendo que si el nuevo Gobierno es un Gobierno de los pobres, la atención de las demandas de miles de personas adheridas al antorchismo, es una buena forma de demostrar que sí lo es y si eso se hace el Movimiento Antorchista dejará de manifestarse en exigencia para no recortar el PEF, sino, lucharán hasta el último momento.

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más