Torreón, Coahuila. - Miles de habitantes de Coahuila, encabezados por el Movimiento Antorchista, se sumarán a las cadenas de denuncia para exigir al Gobierno federal su intervención para castigar a los criminales que atentan contra los mexicanos indefensos, y para que haya justicia en el estado de Guerrero por el asesinato de dos líderes antorchistas y su hijo.
Ignacio Cruz Tobón, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista, explicó que miles de coahuilenses adheridos a la citada organización social, se suman a las acciones de protesta que se realizarán en todo el país de manera simultánea así como las que se llevaron a cabo el pasado 24 de mayo en Torreón, Saltillo y en las principales ciudades del país, para exigir al gobierno del estado de Guerrero y al Gobierno federal, castigo para los asesinos de Conrado Hernández, Mercedes Martínez y su hijo, porque el pasado 12 de abril, en las cercanías de Chilpancingo, la pareja mediante golpes en el cuerpo y en la cabeza fueron privados de la vida; y su hijo, de cinco años, fue asfixiado.
“Desde entonces, pedimos a las instancias de justicia de Guerrero la investigación urgente, como lo merece cada mexicano, sobre este terrible crimen y, desde luego, encontrar a los asesinos para castigarlos conforme a la ley. Sin embargo, no se ha detenido a nadie y nosotros vamos a luchar hasta conseguir justicia”, expuso.
La manifestación encabezada por el Movimiento Antorchista, convocará a los coahuilenses y mexicanos en general para que se sumen a la campaña nacional contra la violencia y la impunidad en el país, para exigir al Gobierno federal que modifique su política para enfrentar los agudos problemas de inseguridad en el país, que ha ocasionado más de 150 mil homicidios dolosos, en lo que va de la administración del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario