MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urgen políticas claras en beneficio de los más vulnerables

image

Cd. Victoria, Tam.- El incremento al precio de la tortilla ha afectando principalmente a las familias que viven al día, en los últimos tres años el aumento se registró en los insumos como el gas LP, la harina de maíz, los insumos para la producción de la cosecha como fertilizantes, insecticidas, diésel, etc. 

En 2019, el precio del kilogramo de la tortilla se encontraba en $17 pesos; para el 2022 se ubica en $24 pesos (siete pesos más), un duro golpe para las familias, pues es el alimento principal y diario de los mexicanos.

Por su parte, Carlos Martínez Leal, dirigente estatal del Movimiento Antorchista mencionó que estos incrementos se deben a la inflación de los precios, a la devaluación del peso con respecto al dólar, moneda de cambio internacional.

Asimismo, criticó las malas políticas que ha implementado el Gobierno Federal para evitar el golpe a la economía de las familias que viven con menos de un salario mínimo, pues son estas las más afectadas, además de los nulos programas que existen para subsidiar los costos.

Por lo que hizo énfasis en su reclamo y un llamado a la población a exigir que los gobiernos atiendan con programas y apoyos a la población, para evitar los problemas que se avecinan.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS