MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urgen apoyos médicos en comunidades de Cárdenas

image

En total abandono se encuentran los habitantes de Cañada de Pastores, comunidad localizada en la parte serrana del municipio de Cárdenas, San Luis Potosí. Alrededor de 200 familias que habitan allí carecen de todo tipo de atención médica, y a pesar de que se encuentran a 7 kilómetros de la cabecera municipal, nunca han contado con servicio médico.

Los habitantes que padecen de alguna enfermedad crónica tienen que trasladarse hasta la cabecera municipal para ser atendidos en el Centro de Salud; sin embargo, ahí tampoco les dan medicamentos para su tratamiento, y al no contar con recursos propios y suficientes para comprar medicinas, quedan en el total desamparo.

Lucina Reynalda Martínez tiene un hijo con diabetes, quien requiere un medicamento con un costo de mil 800 pesos, cuya presentación le dura un mes; de tal manera que en ese lapso tiene que realizar ese fuerte gasto.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesa su familia, por más esfuerzo que haga, a veces ya no es posible comprar medicamentos, por lo que solicitó a las autoridades correspondientes que pongan atención al tema de la salud de su comunidad porque tanto ella como sus vecinos se sienten abandonados y utilizados cuando solo los visitan en periodo de campañas electorales.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más