MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge que el Gobernador Carlos Joaquín haga efectivos sus compromisos con Antorcha

image

C.P Carlos Manuel Joaquín González Gobernador Constitucional del Estado de Quintana Roo

A la opinión pública:

A más de tres meses que el Dr. Jorge Arturo Contreras, secretario de Gobierno de Quintana Roo, hiciera el compromiso con la dirigencia antorchista estatal, de avanzar en los compromisos hechos por el Ejecutivo desde hace dos años y de firmar un Convenio de Colaboración para trabajar en la solución de las demandas. Hasta ahora, no se ha avanzado ni un ápice. Se han cambiado las fechas de reunión una y otra vez con el argumento de que "el Secretario anda en el norte del Estado" y no puede atender nuestros asuntos. El Lic. Joel Sauri, subsecretario de Gobierno y responsable de la atención de los asuntos del Movimiento Antorchista, evade su responsabilidad y por medio de “mensajes de texto” de su asistente, sólo se limita a decir: “en la próxima semana le comunico al respecto; estamos pendientes de comentarlo con el Srio., quien ha estado en zona Norte (sic). Estaremos atentos a las indicaciones correspondientes y nos comunicamos (resic)”.

La paciencia de los antorchistas quintanarroenses ha sido puesta a prueba, hemos esperado con entereza, con mucha calma que el gobernador Carlos Joaquín González, cumpla los ofrecimientos de emprender acciones para llevar beneficio a más de 35 mil familias humildes del Movimiento Antorchista, compromisos que no se han cumplido a cabalidad y que trastocan la sensibilidad de la gente porque se sienten defraudadas, pero se está a tiempo de cumplir y cambiar esa percepción.

La ciudadanía quintanarroense es testigo de que, a más de dos años de compromisos dilatorios por parte del Gobierno del Estado, hemos sido prudentes en nuestro actuar, hemos alzado la voz, eso sí, pero también hemos privilegiado el diálogo cuando se nos ha pedido; se han tenido los puentes de negociación y cedido, más de una vez, en nuestras intenciones de realizar manifestaciones cuando se nos ofreció que la ayuda sí llegaría a los más necesitados.

Por eso afirmamos que nuestra paciencia fue puesta a prueba, pero todo tiene un límite y hoy de la manera más respetuosa le pedimos, una vez más, al gobernador Carlos Joaquín González, que no olvide su compromiso de ayudar a quienes padecen pobreza y pobreza extrema en la zona maya, el abandono en el campo, la carencia de empleos y la ausencia de recursos para alimentar a sus familias.

Por lo anterior, le recordamos al mandatario que existen muchas carencias en las colonias y comunidades, necesidades cuya solución ya no pueden seguir postergándose porque son personas que en su mayoría viven en condiciones de pobreza, por ello, sin quitar el dedo del renglón, una vez más, Antorcha privilegia el diálogo para trabajar en conjunto con el Gobierno estatal en beneficio de los miles de antorchistas que están a la expectativa de que se atiendan sus necesidades. No permitamos que la paciencia termine.

Entre las peticiones se encuentran principalmente la pavimentación del acceso a la colonia Fraternidad Antorchista y la regularización de la colonia Mártires Antorchistas, ambas ubicadas en la ciudad de Chetumal; el apoyo para los habitantes de las zonas rurales con semillas de maíz mejoradas, fertilizante, y entrega de apoyo alimentario para 35 mil familias, así como la formalización de contratos de maestros antorchistas, y la inclusión de los solicitantes antorchistas en los programas sociales, por mencionar algunos.

Por ello anunciamos que en próximos días la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista acudirá otra vez al Palacio de Gobierno a solicitar de manera respetuosa, pero enérgica, se de cabal cumplimiento a sus demandas. Nuestra paciencia es mucha, pero dependerá si el Gobierno resuelve, de lo contrario tendremos que usar nuestros derechos constitucionales para exigir se cumplan los acuerdos tomados en beneficio de miles de quintanarroenses.

Atentamente

Comité Estatal del Movimiento Antorchista de Quintana Roo

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más