MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Urge no olvidar las necesidades del pueblo.

image

Se ha creado la idea, y muy arraigada, de que los estados del norte presentan un mayor desarrollo que los estados del sur, y esto lo hacen ver incluso en la forma de vida de toda la gente; sin embargo, en honor a la verdad como hay que decir que el desarrollo y la diferencia de las que se habla no es para todos. Al igual que los estados del sur, los estados tienen sus cinturones de pobreza. Tal es el caso de la ciudad de Chihuahua, que a pesar de ser uno de los estados que tienen frontera, grandes corredores industriales y grandes campos de sembradíos, también es un estado que concentra mucha pobreza en casi una tercera parte de sus habitantes. Pues la condición de que haya riqueza, es que haya pobreza.

La ciudad de Chihuahua mantiene grandes cinturones de pobreza, colonias enteras que son comunes por la falta de servicios básicos y obras de infraestructura que hagan más llevadera la vida de sus habitantes. Tal es el caso de la zona sur de la Ciudad, donde existen colonias que tienen décadas de padecimientos, por ejemplo la zona de Cerro Grande, La Noria, Las Cruces, o bien la zona Oriente de la ciudad, todo Punta Oriente, la 11 de Febrero, y así pudiéramos seguir enumerando las colonias. Sus carencias van desde el agua, la luz, el drenaje y pavimentaciones. Los habitantes siempre han estado esperanzados a que las autoridades lleguen algún día y les den la sorpresa de que atenderán esas necesidades, sin embargo, al paso de los años las cosas siguen iguales.

A la ciudadanía le quedan dos alternativas: una es seguir esperando a que el buen desarrollo de sus colonias llegue por arte de magia, y la otra es que se organicen y lchen hasta lograr sus objetivos de hacer de sus asentamientos lugares dignos. Pues en las colonias mencionadas, vecinos decidieron organizarse en las filas del Movimiento Antorchista para que su lucha sea dirigida por buen camino, pues ya se cansaron de esperar años pacientemente y no haya avances. Los vecinos ahora saben que la solución a sus problemas de falta de obras y servicios lo lograrán organizados y luchando.

Hace ya un mes que el Movimiento Antorchista hizo entrega de un pliego petitorio a la presidencia municipal, en dónde se enlistan algunas de las necesidades más apremiantes de colonias marginadas. El antorchismo chihuahuense dará continuidad a las gestiones correspondientes para pedir a las autoridades que se tomen en cuenta estas peticiones de miles de familias humildes que por muchos años han sido abandonadas por administraciones anteriores. Y hacemos un llamado a los antorchistas para que sigamos unidos, trabajando codo a codo por el bienestar de nuestras colonias y de nuestras familias.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más