MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Universitarios marchan por la Paz en Zacatecas.

image

* Yo quiero estudiar, no quiero morir", fue una de las consignas que estremecieron a la capital de Zacatecas durante la marcha protagonizada por la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

* "Vivos se los llevaron, vivos los queremos", fue la exigencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanos, que se manifestaron pacíficamente para exigir que se esclarezcan los actos de violencia contra universitarios

Zacatecas, Zac.- "Yo quiero estudiar, no quiero morir", fue una de las consignas que estremecieron a la capital de Zacatecas durante la marcha protagonizada por la comunidad de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que salió en masa a las calles, para exigir  que las autoridades hagan su trabajo para recuperar la paz en el estado, “pues la estrategia de seguridad no está dando resultados”, acusaron.

"Vivos se los llevaron, vivos los queremos", fue la exigencia de estudiantes, docentes, personal administrativo y ciudadanos, que se manifestaron pacíficamente para exigir que se esclarezcan los actos de violencia contra universitarios.

La marcha fue organizada por las autoridades universitarias y encabezada por el Rector de la máxima casa de estudios, Rubén Ibarra Reyes. Esta fue convocada luego de la desaparición y posterior localización del docente Humberto Ortiz Briceño, cuando se dirigía a la ciudad de Aguascalientes.

Las autoridades de la UAZ pidieron dejar por un día las aulas, para exigir  la protección y seguridad del estado mexicano, habiendo estimado la presencia de unas 6 mil personas, pero en el conteo final reconocieron que fueron cerca de 16 mil, que en su mayoría vistieron de blanco, el color de la paz.

Cabe destacar que se reunieron al filo de las 10 de la mañana frente a la Facultad de Ingeniería, desde donde partieron a Plaza de Armas, donde se encuentra la sede del Gobierno de Zacatecas y no se registraron disturbios ni daños durante el recorrido, lo que fue bien visto por la ciudadanía que se mostró empática con la lucha pacífica de los universitarios encabezados por su rector.

En el breve discurso que pronunció Ibarra Reyes, reconoció que son varios  los estudiantes y personal en activo,  así como ex alumnos de la UAZ, que han desaparecido presuntamente a manos de la delincuencia, pero no precisó el número; lo que sí es un hecho, es que por el número de manifestantes se puede dar cuenta del miedo que existe en Zacatecas ante el clima de violencia que se ha extendido por todo el estado.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más