MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Una vez más el gobierno de la 4T engaña a la población

image

Algunas personas me han comentado: ¿por qué siempre critican a AMLO? Si dicen ustedes ser la organización de los pobres de México y él dice “primero los pobres”, ¿por qué no se apoyan mutuamente para sacar a México de la pobreza? Y yo respondo: Porque nosotros hablamos con la verdad y él miente patológicamente.

El gobierno de Morena se ha caracterizado, desde siempre, por tratar los asuntos de incumbencia nacional de manera demagógica. Sin embargo, lo que es insensato y perverso es engañar al pueblo con la idea de un aumento al salario nominal. El salario nominal en sí, es el número, aunque 100 pesos de hoy no conllevan el mismo poder adquisitivo que 100 pesos de hace años, esto refiere a que el "salario real" (poder adquisitivo), es el que ha caído con relación al precio de los medios de vida (alimento, vestido, educación, etc.)

A qué refiere, la Ley Federal del Trabajo en su Artículo 90, o nuestra Constitución en el Artículo 123, cuando se consagra que "el salario deberá ser suficiente para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia en cuanto a necesidades materiales, sociales, culturales y la educación de su hijos", es decir que deben dar la condición de alcanzar la satisfacción de sus necesidades de una familia, a qué refiere esto?, parece ser, que depende del enfoque, de los intereses de aquellos que pretenden interpretar la ley, obedeciendo a ciertas conveniencias, y no al interés de cumplir lo que nuestras leyes apuntan sin dejar de lado el principio por persona.

La realidad socio-económica, apunta a que la economía de los más pobres no está bien y esto no se debe a que haya falta de preparación en los trabajadores, que estos no sean productivos.Urge nueva política económica que proponga distribuir mejor la riqueza; severa inflación anulará aumento de 22% al salario.

México requiere una reforma fiscal progresiva, reorientación del gasto social, creación masiva de empleos y una elevación verdadera de los salarios.

El aumento al salario mínimo de 22% que celebra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2022 se verá rebasado por la severa crisis inflacionaria mundial y la aguda desigualdad en México.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTOGALERÍAS