MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Una raya más al tigre

image

En Querétaro, por más que las autoridades insisten en que es un lugar seguro para los ciudadanos, sobre todo para los empresarios, la falta de acción por parte del Gobierno del estado en materia de seguridad simplemente ha dejado mucho que desear.

Hace unos días, el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.) emitió recomendaciones a los ciudadanos cuando traten de viajar a México, pues subió el nivel de alerta de viajes a nuestro territorio. El gobierno de aquel país pidió extremar precauciones si viajan a los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Que cambiaran de idea si viajaban a Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Zacatecas, Morelos, Nayarit, Sonora y Zacatecas. Y recomienda no viajar a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. Es decir, el gobierno de EE. UU., por cuestiones de seguridad recomienda no viajar, de plano, a México.

Y nos es para menos, en el caso de Querétaro, a pesar de que en las noticias se han mencionado detenciones de personas que se dedicaban al asalto o al robo, también nos dimos cuenta cómo a plena luz del día la inseguridad reina en la ciudad con casos como el asesinato de una empleado de seguridad de PEMEX, la ejecución del abogado José Alfredo González, dueño de la cadena de cantinas Selva Taurina, ambos en la misma semana, o por si fuera poco, la detención de seis policías de San Juan del Río que de manera dolosa no denunciaron la existencia de una toma clandestina en los ductos de Pemex. ¿En manos de quién estamos en Querétaro?

Pero para el gobernador es más importante mantener una cercanía profunda con los medios de comunicación, pues en el marco del día de la libertad de expresión, mencionó que respeta la libertad de prensa y permite la crítica de parte de los medios, y reconoció la labor periodística de los mismos y más en un mundo tan conectado; pero criticó a quienes también difunden información falsa.

Y como ejemplo de la libertad de manifestación mencionó el plantón que los antorchistas mantienen frente al Palacio de Gobierno, a quienes dijo no se les ha reprimido por parte de la administración estatal y resaltó que se encuentran plantados porque le piden un terreno “para que se les entregue a ellos y se lo repartan a su gente”, minimizando la verdadera razón por la que los plantonistas todos los días le exigen resolver un problema tan grave como la falta de agua potable.

El gobernador, Mauricio Kuri González, sabe perfectamente bien que el motivo de la manifestación antorchista ha sido para que le exija a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) que se cumplan los acuerdos que firmó la paraestatal desde el 2006 y luego en el 2021, para darle agua a los campesinos de las comunidades más alejadas en la delegación de Maconí, Cadereyta de Montes, fueron los mismos funcionarios quienes vieron más conveniente reubicar algunas familias de la zona a un terreno con mejores condiciones para la introducción de servicios públicos básicos que mejoren el bienestar de las mismas, así como la ejecución de cuatro proyectos hidráulicos para mejorar el abasto en el municipio.

Pero parece que la insensibilidad a los problemas sociales de la población distorsiona la realidad concreta y se trata de crear un mundo en el que todo es color de rosa, y deja claro que es más importante que no se alteren los derechos de terceros porque entonces se debe actuar; como en el caso de quienes pedían agua en la CEA o las familias que vieron en menos de un día como desaparecía un patrimonio que les había costado años crear.

¿Por parte de las autoridades de Querétaro hay intolerancia a las necesidades de las familias queretanas? ¿De verdad hay respeto a la libertad de expresión y de manifestación? El tiempo va poniendo las cosas en su lugar e irá demostrando que Antorcha tiene razón. Mientras el gobierno no escuche a la población y atienda sus problemas, se le irán sumando, como al tigre, unas rayas más.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más