MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un millón de alumnos en riesgo por el regreso a clases en Nuevo León 

image

Por todos es sabido que el presidente de la república se ha encaprichado con la decisión de iniciar las clases de manera presencial en todo el país, las vacunas aún no se aplican a la comunidad estudiantil, pero la decisión está tomada, llueva truene o relampaguee como lo comento en su mañanera matutina de hace algunos días. 

En Nuevo León hay 3,795 escuelas de nivel básico, entre ellas nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria del sector público y privado donde están inscritos más de un millón de alumnos que en tiempos normales asisten a la escuela. 

Las complicaciones por el regreso a clases de manera presencial es un peligro inminente, pues ante una tercera ola de covid-19 las cosas se agravan más, pues en Nuevo León la situación de los contagios y muertes diarias a causa de la enfermedad pone a temblar en tan solo pensar en la magnitud del problema. Mucho se ha comentado y denunciado vía medios de comunicación convencionales, así como las redes sociales para hacer que el presidente reflexione en su decisión, pero tal parece que aplica la política de oídos sordos. 

Los estudiantes organizados en la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) se han pronunciado en contra de la decisión criminal del presidente de la república, al negarse a ir a las aulas sin estar vacunados, pues aseguran que esto traer varios problemas entre ellos los contagios y muertes a causa de la enfermedad. 

Sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ante los medios de comunicación declaro que apenas un 18% se apuntó para recibir alumnos para este próximo lunes 30 de agosto. Con esto queda claro que maestro y alumnos no ve seguridad en el regreso a clases, además de un panorama de incertidumbre por parte de padres de familia y los profesores por las escuelas que fueron banalizadas o que durante la pandemia les fueron suspendidos los servicios básicos de luz y agua potable. 

Creo que no es muy difícil darse cuenta de las malas decisiones de nuestros gobernantes, está en nosotros cambiar a este país y elegir de mejor manera, pero eso se podrá lograr solo cuando el pueblo este organizado de manera consiente buscando el beneficio para todos. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más