MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Un logro más del antorchismo; habitantes de Tercera Sección reciben escrituras

image

Luego de más de 20 años de espera, habitantes de la Unidad Antorchista Tercera Sección del municipio de Colima, recibieron las escrituras de sus viviendas, con lo cual se otorga certeza jurídica sobre su patrimonio. El Movimiento Antorchista encabezó, ante el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado Colima (INSUVI), esta gestión. 

Daniel Gutierrez Ramirez, encargado del trabajo de Antorcha en esa zona, destacó que este logro es producto de la lucha organizada que los colonos del mencionado predio han llevado a cabo desde hace más de dos décadas.

"Este es un triunfo del antorchismo colimense, pues con ello se ejemplifica lo que en cada reunión mencionamos; organizar al pueblo es la única alternativa que se tiene para que las autoridades escuchen y solucionen las necesidades de los más desprotegidos", apuntó. 

Agregó que durante todo ese tiempo,la organización social no ha dejado solos a los colonos de la Tercera Sección, sino, todo lo contrario, fue intermediaria en todo el proceso que se realizó para que por fin pudieran recibir la escrituración. 

También señaló que, el director del INSUVI, Felipe Cruz Calvario, dijo que continuará la entrega de esta documentación y que este último propuso que cada tres o cuatro meses realicen eventos similares porque debido a diversos motivos hay muchas escrituras pendientes de entregar.

En esta ocasión, el evento se realizó el pasado jueves 13 de abril, donde se entregaron escrituras a 70 personas de los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Villa de Álvarez, Comala y Coquimatlán.

"Para la Tercera Sección se entregaron 16 de las 23 pendientes. Lo más seguro es que en el próximo evento que se tenga con las autoridades se haga entrega del resto", apuntó.

Por último, señaló que los colonos de la Unidad Antorchista se encuentran muy contentos porque ya tienen ese documento en sus manos, lo cual les da una tranquilidad que hace muchos años no tenían.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más