En la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a La Yesca, anunció que la Fiscalía General de la República subastará alhajas decomisadas a la delincuencia y entregará al Gobierno Federal 260 millones de pesos que se destinarán a la construcción de caminos en dicho municipio, que mejorarán la conectividad vial de la región con el presupuesto obtenido con base en la Ley de Extinción de dominio. Pero lo que no dijo es en cual de todos los caminos se aplicará el recurso y tampoco dijo cuantos kilómetros se alcanzarán a pavimentar, por lo que su declaración imprecisa deja muchas dudas de si verdaderamente se mejorará la conectividad en el municipio.
Hace unos días en el periódico Meridiano de Nayarit, se publicó una entrevista al presidente municipal de La Yesca, Ignacio Flores Medina, quien declaró que son aproximadamente 900 kilómetros de caminos en terracería los que hay en el municipio, los cuales se encuentran en pésimas condiciones debido al temporal de lluvias y que sólo tienen presupuestados por su ayuntamiento, alrededor de siete millones de pesos para el arreglo de dichos caminos, por lo que es necesario que se pavimenten cuando menos los que tienen mayor circulación.
Si consideramos que para la pavimentación de un camino tipo C se requiere en promedio 5 millones de pesos para la pavimentación de un kilómetro, sin considerar el que en algunos tramos es necesario la construcción de puentes vehiculares, y por tanto se requiere una inversión adicional, estamos hablando que con los 260 millones de pesos comprometidos por AMLO sólo se alcanzarán a pavimentar 52 kilómetros de los 900 kilómetros que se requieren, es decir, ni el 10 por ciento de los caminos que se requieren pavimentar. Ahora si sólo consideramos el camino que conduce a la comunidad de Guadalupe Ocotlán, faltan por pavimentar aproximadamente 65 kilómetros y en dicho tramo, se requiere la construcción de cuando menos ocho puentes vehiculares, lo que significa que dicho recurso no alcanzará para terminar este camino. Es decir, si en los próximos años que le quedan de gobierno de AMLO se invierte la misma cantidad comprometida para este año, no se alcanzará a terminar la pavimentación de todos los caminos de este municipio.
También hace unos días en el portal verificado.com.mx se señaló que prácticamente seis de cada 10 frases verificables afirmadas por AMLO son mentiras o verdades a medias y precisan que, en octubre de este año, de las 97 frases sujetas a comprobación, únicamente el 40 por ciento fueron totalmente ciertas, lo que muestra a un presidente que miente constantemente a sus gobernados y que muchas de sus promesas sólo se quedarán en el discurso.
Hay que tener presente que durante todo el año que lleva en el poder, se ha dedicado a vender ilusiones que según él sacarán a los mexicanos de la pobreza, entre ellas, por ejemplo: la venta del avión presidencial, la venta de autos usados y la venta de inmuebles decomisados al narcotráfico, que no han sido otra cosa que una verdadera burla a las esperanzas de la gente, una actitud muy lejana a la de un estadista y muy cercana a la de un charlatán.
En su discurso en La Yesca también señaló que el programa de "Adultos Mayores" se entregará a los indígenas a partir de los 65 años pero que a los mestizos se les entregará hasta que cumplan los 68 años, sin señalar los argumentos que justifican dicha decisión, lo que debe considerarse como un acto racista que dividirá y polarizará más la ya grave división que existe en nuestro país, olvidando que en México está prohibido discriminar por raza.
Finalmente quiero resaltar que se cumplen ocho días que miles de mexicanos humildes se encuentran en plantón afuera de la Cámara de Diputados, entre los cuales se encuentran una delegación de combativos y aguerridos nayaritas, que están exigiendo que no se recorte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020, obras de infraestructura para las comunidades más humildes de todo el país. Pero durante este tiempo lo único que hemos encontrado es la insensibilidad de los diputados de MORENA, quienes se niegan a modificar la propuesta que de consumarse traerá más pobreza para millones de mexicanos que seguirán sin contar con servicios básicos como agua potable, drenaje, electrificación e infraestructura educativa y de salud en sus comunidades. Será hasta el próximo miércoles 20 de noviembre cuando se discuta y en su caso se apruebe el presupuesto de egresos, es por ello que hemos tomado la decisión de mantenernos en pie de lucha exigiendo lo que por derecho nos corresponde. Ni las maniobras ni las calumnias nos harán que renunciemos a nuestro derecho de tener una vida digna. Y le decimos a todos los mexicanos que bajo el gobierno de AMLO el pueblo trabajador está sufriendo una nueva embestida, resultado de una política disfrazada de izquierda pero que en realidad lo que menos le interesa es el bienestar de la gente y que por tanto los invitamos a que nos unamos en una gran alianza social y juntos nos dispongamos a construir una patria más justa para todos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario