MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Trump y el dominio del mundo

image

Del 19 al 23 de enero se realizó el “Foro Económico de Davos”. Fue la 56.ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial, que se celebra en Davos-Klosters, Suiza, bajo el lema “El espíritu del diálogo”, en el que participaron 3 mil personas de 130 países. A este foro, desde luego, acudieron algunos de los presidentes de las potencias mundiales a decir lo que harán y cómo lo harán en sus metas de dominación mundial.

Trump sabe que el mundo ya cuestiona las acciones de Estados Unidos; que hay varios países que han dejado fuera el dólar de sus intercambios comerciales y que pueden, si lo deciden, hacerle frente militarmente.

A ese foro llegó el presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trump, para enviar un discurso sobre el dominio que su país debe tener sobre el continente americano y sobre el mundo. 

Donald Trump fue recibido en Davos por marchas y gente que se opone a las acciones bélicas que ha ordenado contra varios países, como sucedió el 3 de enero, cuando las fuerzas armadas de Estados Unidos entraron a Venezuela de manera ilegal y secuestraron al presidente de ese país, Nicolás Maduro.

En Davos, Donald Trump dijo durante un discurso que estaba “buscando negociaciones inmediatas para adquirir Groenlandia”. En plena tensión con Europa y la OTAN por su ambición de tomar el control de Groenlandia, el presidente Donald Trump ratificó en el Foro Económico Mundial de Davos la firme intención de Estados Unidos de apoderarse de la isla semiautónoma en el Ártico, a la que calificó como “nuestro territorio”. 

Asimismo, afirmó que busca abrir “negociaciones inmediatas” para retomar la discusión sobre su adquisición y, si bien descartó el uso de la fuerza, lanzó una fuerte advertencia a sus socios europeos.

El presidente criticó a Dinamarca —que tiene el control de Groenlandia— y dijo que Estados Unidos busca apoderarse del territorio para evitar que Rusia y China se apropien de ese territorio o que lo exploten. Lo cierto es que ni Rusia ni China desean eso y que Estados Unidos quiere apropiarse de Groenlandia porque necesita controlar todo el continente americano para explotarlo a su modo y en su beneficio.

Durante su discurso en el Foro Económico de Davos, Donald Trump lanzó maldiciones contra todo lo que se encontró a su paso: contra el presidente de Canadá, contra Dinamarca, contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin; contra el presidente de China, Xi Jinping; contra la Unión Europea y contra algunos países rebeldes de África. 

Trump intenta mostrar —en un discurso ante el mundo— que Estados Unidos sigue siendo la única potencia que decide lo que pasa en todo el orbe y que decide lo que se debe hacer.

Sin embargo, el mismo Donald Trump sabe que su poder ya no es absoluto. Sabe que el mundo ya cuestiona las acciones de Estados Unidos, que hay varios países que han dejado fuera el dólar de sus intercambios comerciales y que pueden, si lo deciden, hacerle frente militarmente. 

Por eso, antes de acabar su discurso en el Foro Económico de Davos, tuvo que decir que Vladimir Putin y Xi Jinping son sus amigos y que tiene buenas relaciones con ambos presidentes, que son, como todo mundo sabe, parte fundamental de la política mundial, porque sus países han logrado un desarrollo económico y militar gigantesco.

Los mexicanos debemos entender y analizar estos sucesos y apoyar un mundo multipolar, en el que cada país pueda decidir sus acciones de manera interna. Eso le conviene a los pobres de México y a los pobres del mundo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más