MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

¡Triunfan basquetbolistas poblanas en Torneo Nacional!

image

Morelia, Michoacán. El estado de Puebla destacó el primer día en el Torneo de Básquetbol Nacional que organiza el Movimiento Antorchista en Morelia Michoacán; las escuadras poblanas obtuvieron triunfos en la categoría Juvenil B y la categoría libre en la rama femenil. 

Los equipos, competitivos y guerreros por parte de las féminas poblanas, y que se vieron hoy en las canchas michoacanas son de nivel extraordinario, así lo dijo Esmeralda Ortiz Castillo, de la Categoría Juvenil B, al referirse a su encuentro con el representativo de San Luis Potosí: “Son chicas muy rápidas, de un nivel fuerte, nos costó mucho, pero logramos, venimos entrenado todas desde 3ro de primaria, nos unimos de varias escuelas de Tecamachalco para poder competir”, logrando así pasar a la siguiente ronda frente al Estado de México e Hidalgo, logrando la victoria en ambos enfrentamientos por 10 puntos arriba en cada competencia.

Ortiz Castillo dijo estar sorprendida de las canchas de básquetbol de Morelia, realizadas por el Movimiento Antorchista, pues “están al nivel que requiere un jugador de básquetbol”.

Por otro parte, en la categoría Libre Femenil Puebla desafíó al Estado de San Luis y Chiapas, obteniendo la victoria por varios puntos a su favor.

“Estamos participando en este gran Torneo, tuvimos una preparación de casi un mes, llevamos 3 semana entrenando juntas ya que somos de diferentes escuelas, jugamos deportistas de muy alto nivel, pero se obtuvo la victoria”, dijo Janeth Ramírez Mendoza, originaria de Huachinango.

La joven atleta invitó a que más jóvenes se unan al deporte en cualquier disciplina: “yo le diría a los jóvenes que implementen la disciplina del básquet, para poder jugar a este nivel en el que estamos nosotras, que se visualicen como deportistas, ya que el deporte te abre muchas puertas y el Movimiento Antorchista nos apoya aún más a realizar nuestros sueños”.

Así la categoría femenil poblana terminó con buena racha este día de competencia, y ahora toca a los equipos en la rama Varonil esforzarse para llegar a las preseas en el último día de enfrentamientos con el balón naranja.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más