MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tras negativa en Chihuahua por entregar terrenos a familias pobres, convocan defensa

image

Ante la negativa del Gobierno municipal de Chihuahua de entregar 18 lotes a favor de familias pobres, avalados por el Ayuntamiento desde hace cinco años, la líder del Movimiento Antorchista en la capital, Pilar Muñoz Márquez, hizo un llamado a los solicitantes a manifestarse en próximos días si no se tiene una solución definitiva de los terrenos.

"Ya son más de 5 años y es increíble que la autoridad se niegue a reconocer lo que antes había dicho", apuntó. 

Graciela Santoyo, beneficiaria de un lote, convocó a sus vecinos a unirse a la lucha, reconoció el esfuerzo y dedicación de la organización de Antorcha para ayudarlos y que, si ahora hay que manifestarse lo harán de manera decidida para defender su patrimonio.

La zona oriente del municipio de Chihuahua se caracteriza por la pobreza, marginación e inseguridad para sus habitantes, miles de familias no cuentan con una vivienda, rentan o, en el peor de los casos, invaden las casas de Infonavit que se encuentran abandonadas. 

Ante esta terrible situación, en el año 2018, vecinos de la localidad, organizados en el Movimiento Antorchista de Chihuahua, acudieron a la presidencia municipal para solicitar un lote donde pudieran construir su patrimonio. 

En ese entonces, la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, a través del secretario del Ayuntamiento, otorgó 18 lotes, prometiendo que habría más en poco tiempo. Los lotes otorgados ya contaban con los servicios básicos de agua, luz y drenaje.   

Acabó la administración de Campos Galván y comenzó el nuevo gobierno, encabezado por el alcalde Marco Antonio Bonilla, un gobierno de continuidad, con ello se veía una luz y esperanza para las 18 familias, pero no fue así.  

Los solicitantes acudieron a propiedad inmobiliaria para dar seguimiento a su gestión con la esperanza de que ya les liberaran el documento que los acredita como propietarios, pero se encontraron con la noticia de que los 18 expedientes están detenidos, argumentando que los predios no cuentan con los servicios básicos, algo falso. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más