MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Trabajadores del Parque Nacional luchan por un incremento salarial

image

Uruapan, Mich. - Integrantes del Comité Seccional del Sindicato del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, que se localiza en el municipio de Uruapan, se reunieron en las instalaciones del mismo, con el actual administrador, Eduardo Aguirre Sosa, para insistirle en la urgente necesidad del incremento al salario que perciben.

Al respecto, la líder del Movimiento Antorchista en la región, Xóchitl Domínguez Ramírez, comentó que en esta reunión también estuvieron presentes el secretario general del Parque Nacional y Gildardo Gutiérrez Guzmán, representante del sindicato.

“Según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el costo de la canasta básica mensual de una familia de cuatro integrantes es de 13 mil 915 pesos, por lo que el salario debería ser de 463 pesos diarios, pero en la realidad es menor a esa cantidad, y cada vez se complica alimentar de forma completa y sana a los hijos, aún más cuando los precios suben, como actualmente lo estamos viendo”, declaró Domínguez Ramírez.

Informó que el administrador Aguirre Sosa se comprometió a que durante la próxima semana les dará una respuesta a su petición, por lo que agregó que se mantendrán organizados en defensa de sus intereses, sin perder de vista que es urgente un cambio en el rumbo del país.

“Hasta el momento la situación económica ha empeorado para las clases trabajadoras, además de otros graves problemas que sólo pueden ser erradicados mediante la organización y la lucha”, finalizó la líder antorchista.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más