MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

XIV Torneo Nacional de Voleibol, impulso para los deportistas michoacanos

image

Morelia, Mich.- Deportistas del estado de Michoacán compitieron este domingo en la eliminatoria estatal, dentro de las instalaciones de la Unidad Deportiva “Wenceslao Victoria Soto”, de la ciudad de Morelia, para seleccionar a los equipos que habrán de representar al estado los próximos 25 y 26 de junio en el XIV Torneo Nacional de Voleibol, organizado por el Movimiento Antorchista, en el Puerto de Veracruz.

50 equipos de voleibol varoniles y femeniles de diversos puntos de Michoacán, como Uruapan, Hidalgo, Huetamo y la capital michoacana, se congregaron desde las primeras horas de la mañana, mostrando entusiasmo por ser parte de estos encuentros deportivos organizados por la organización social.

Alberto Flores Mendoza, líder de la Comisión Deportiva Estatal Antorchista indicó que: “Por la situación de la pandemia que vivimos dos años, se tuvieron que cancelar, pero nuevamente la Comisión Nacional Deportiva reactiva estas actividades para acercar a los deportistas a los torneos que se realizan a nivel nacional”.

El líder deportivo explicó que para el Movimiento Antorchista impulsar eventos de este tipo sirve para difundir masivamente el deporte entre los más pobres, como una herramienta de transformación para niños, jóvenes y adultos que no tiene oportunidad de impulsarse en el deporte, pues en sus colonias y comunidades no cuentan con espacios destinados a esta actividad.

Recalcó también que sus eventos son sin fines de lucro y no son financiados por el gobierno, sino por los propios deportistas, los padres de familia y el MovimientoAntorchista que realiza diversas actividades económicas; “hacemos gestiones en los tres niveles de gobierno para tener una infraestructura deportiva de alto nivel y que los mismos deportistas se sientan impulsados, porque es un derecho hacer deporte, pero sobre todo en buenas condiciones”, añadió.

Asimismo, Víctor Manuel Delgado, entrenador de voleibol agradeció al Movimiento Antorchista “el gran apoyo que le da al deporte, realizando eventos en Tecomatlán y Veracruz. Hemos tenido experiencias muy buenas y gratas; ojalá sigan apoyando este hermoso deporte y sigan construyendo jóvenes deportistas”.

Refirió que en los eventos nacionales hay muy buen nivel, mucha participación y Michoacán ha demostrado su esfuerzo al ganar primeros lugares en las diversas categorías, por lo que en esta edición esperan mantener el nombre del estado en alto.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más

FOTO DEL DÍA