No sólo es Acapulco, no sólo es la zona hotelera de Guerrero la que tiene que ser restaurada y apoyada; tienen que ser todos aquellos damnificados que perdieron todo y que les queda sólo la esperanza de que alguien los voltee a ver, de que sea el mismo pueblo mexicano el que se compadezca de ellos, pues de los funcionarios y políticos nada esperan. Así lo han demostrado los diputados insensibles de Morena que no aprobaron un solo peso para apoyar a Guerrero: no, que ellos se rasquen como puedan.
Ante la ineficiencia del Gobierno estatal y federal para poder llevar siquiera agua a los que se han quedado sin nada, es el pueblo mexicano el que se quita el taco de la boca y lo destina a estas familias que sufren todos los días.
Ahí están los funcionarios llamando a apoyar a Guerrero, pero ¿no pueden destinar siquiera una parte del presupuesto para comprar agua, alimentos y medicinas?, ¿porqué es necesario decirle al pueblo pobre “coopera”?, ¿porqué quitarle unos míseros pesos a los que nada tienen, cuando ellos lo pueden hacer?
Sí, el pueblo siempre ha salido a dar la cara cuando existe algún desastre natural, cuando los gobiernos se hacen los de la vista gorda y no quieren entregar siquiera un apoyo. Sí, el pueblo mexicano se ha caracterizado por ser solidario, por ser trabajador y hermanarse con otros humanos, sí, pero la pregunta es ¿y los Gobiernos no tendrían que ser esos responsables?
Ante la ineficiencia de la 4T para llevar siquiera agua a los que se han quedado sin nada en Guerrero, es el pueblo mexicano el que se quita el taco de la boca. Como siempre.
La respuesta es obvia y es necesario recordar que los Gobiernos tienen la obligación de responder a estas necesidades, con recursos y con mano de obra; que no se vengan aquí con la misma cantaleta de siempre de que NO HAY DINERO.
Hay dinero, tanto que en cada gira del presidente se despilfarra un sinfín de apoyos con tal de que asistan a alabarlo; tanto que hay un bolsa bien asegurada para las campañas que ya están a la vuelta de la nada. Hay recursos, porque los mexicanos no hemos dejado de pagar un solo peso de impuestos; con desastre o sin él se sigue cobrando.
Hoy #TodosSomosGuerrero, menos los diputados de Morena, que durante la aprobación del PEF 2024, se mostraron como los más insensibles, pues por más que se les insistió en que se modificara para que a Guerrero llegaran recursos, ellos se negaron.
Pero Guerrero no está solo: cuenta con el antorchismo nacional, el antorchismo que ya mandó camiones de enseres y despensas, el antorchismo que se ha pronunciado de manera nacional para seguirlos apoyando y de ser necesario, hacer una campaña nacional para que todos volteemos hacia ese pueblo fuerte y trabajador. Hoy el antorchismo bajacaliforniano sabe cuál es su papel y responderemos.
0 Comentarios:
Dejar un Comentario