MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tlaxcaltecas llegó la hora de la definición

image

En el caso de la contienda por la renovación del Poder Legislativo local, con sus 15 distritos electorales locales y sus 10 diputaciones de representación proporcional, si bien, el ITE ya validó esos registros, varias de las nominaciones están impugnadas, por lo que hay un dejo de incertidumbre al respecto.

Además, los aires de alternancia político-electoral cada vez son más fuertes; la continuidad de un partido hegemónico en algún municipio o distrito, cada vez es más difícil.

Lejos quedaron aquellos años en donde un partido, en ese entonces el PRI, ganaba todas las elecciones. La alternancia ha crecido. 

Muestra de ello es que mientras en 1989, solo 39 de los 2 mil 387 municipios, ahora, con 2 mil 457 municipios, el PRI solo gobierna 556.

En Tlaxcala, la realidad no es distinta, mientras el PRI perdió sus primeros espacios en la década de los 80, pero en el año 1991, gobernaba 41 de los 44 municipios, ahora solo encabeza 19 de las 60 Comunas, lo que demuestra que la hegemonía del partido cas único terminó y los vientos de alternancia soplan en los municipios.

Estamos a escasos días de elegir a nuestras autoridades que representarán, es necesario analizar el voto a quienes no han afectado el país. Morena es un claro ejemplo que ha destruido a los más desprotegidos es mentira que sea la esperanza de México. Llego la hora de hacer valer nuestra voz al poner de representante al que menos ha fallado. La Moneda está en el aire entre Lorena Cuéllar Cisneros y Anabell Ávalos Zempoaltecatl la opción menos mala es Anabell por el PRI es necesario analizar y reflexionar nuestro apoyo.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más