MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tlaxcala, entre las ciudades con mayor nivel de inflación en el INPC

image

La actualización del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), posicionó a Tlaxcala capital entre las 20 ciudades con altos niveles de inflación entrando en el lugar 18 y con 6.3 puntos en el ranking, siendo la ciudad de Fresnillo en Zacatecas la ciudad con mayor inflación con 8.3.

Es decir que en Tlaxcala y 19 ciudades más el precio de productos como Chile Serrano, Cebolla, Aguacate, Manzana, otras frutas, aceites vegetales, leche tortilla de maíz y carne de res, registraron un incremento del 46.9 al 0.9 por ciento sobre los precios promedios a nivel nacional.

En cambio, lo que más bajó de precio fue el Transporte aéreo, el gas doméstico LP, en Chayote, Turismo en paquete, Plátano, Suavizantes y Limpiadores, Papa y Tubérculos, Camarón, Arroz y Pollo con reducción del -18.2 al -0.8 por ciento.

La inflación superior al 5 % en el presente año golpea la economía de familias del sur del estado, las que se quejan que su dinero ya no alcanza para cubrir sus necesidades de alimentación. El incremento en los precios se ha elevado no así el salario, reportó Lourdes N. madre de familia de Zacatelco, quien sostuvo que todo subió y el gobierno no ha informado con claridad sobre ello. “Nuestro dinero vale menos, ya no alcanza, no creo que vayamos por el rumbo adecuado”, refirió.

Por su parte, José Alfredo N, comerciante del mercado de Zacatelco, dijo que el bajo poder adquisitivo. Señaló que un obrero, si bien le va, percibe mil 600 pesos semanales, dinero que no le alcanza para pagar gastos de escuela en esta temporada de inicio de ciclo escolar. La afectación de la inflación va en aumento, y afecta a los que menos tiene, comerciantes, obreros, amas de casa etc.

Urge con el actual gobierno la implementación de un plan que ayude a combatir a los sectores vulnerables, la 4T en Tlaxcala tiene que poner a trabajar enserio si quiere realmente hacer honor a su slogan “primero los pobres”, llegó la hora de demostrar al pueblo que van a gobernar en beneficio de nosotros, el tiempo lo dirá.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más