MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tlaxcala en crisis por covid-19

image

De acuerdo con la Secretaría de Salud en Tlaxcala, tan solo en los primeros 18 días de enero de 2021 ha habido mil 626 casos positivos y 196 fallecimientos, lo cual representa una cifra más alta registrada en el pico mayor entre junio y julio del año pasado, cuando la entidad llegó a su máximo en la pandemia.

En las semanas 29 y 30 de 2020, la entidad alcanzó su punto máximo de contagios y de muertes por covid-19, pero, a partir de la 49, comenzó un ascenso sostenido hasta la fecha. Además el incremento de la ocupación del 57% en camas generales y un 60% en aquellas que cuentan con un ventilador.

Ante este panorama fue declarado en la entidad semáforo rojo, y a pesar de las recomendaciones emitidas por el gobierno del estado sigue a la alza los contagios y las muertes. Con ejemplo claro del descontrol de la pandemia es la muerte de funcionarios estatales, la primera del secretario de Educación Pública el Lic. Florentino Ordoñez luego de estar un mes internado por covid-19, y Alberto Amador Leal, coordinador y asesores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad. 

 1

Como consecuencia la saturación en los hospitales ya que de 8 que se habilitaron para la atención de covid-19, 4 están en alerta máxima por sobredemanda de camas para pacientes no graves, al ser el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que más saturación registró al corte del 5 de enero. Es por ello que médicos y enfermeras del hospital general del IMSS zona #1 se manifiestan exigiendo mejores condiciones laborales ya que laboran con el mínimo equipo de protección, ya que el 80% está ocupado por pacientes infectados. A los médicos que están al frente del combate ante la pandemia se les debe otra de las condiciones para que den la batalla, ya que parte de la estadística que reporta las muertes por covid, un 20% son de médicos, enfermeros y personal de salud que han perdido la batalla.

La situación se va agravando considerablemente y el Gobierno estatal y federal no se preocupa por frenar la pandemia y distribuir vacuna para el pueblo trabajador. Y es por ello que el Movimiento Antorchista al inicio y durante la contingencia ha denunciado y propuesto en primer lugar realizar mayor pruebas y aislar a pacientes positivos, implementar programa alimenticio para que los trabajadores no se expongan al virus y así resguardarse en sus hogares. La clase trabajadora es la que está sufriendo las malas decisiones del gobierno,  recuerda que en las próximas elecciones está el cambio que necesita el pueblo. 

  • Etiquetas:

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más