MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Delegación no atiende demandas de colonias

image

*Se manifiestan para exigir obras y servicios

Tijuana, B.C.- Una comisión de colonias populares acudió a la Delegación Municipal La Presa Abelardo L. Rodríguez, para exigir audiencia con la delegada Tania Guerrero, para que dé respuestas a la petición de obras y servicios.

Durante una manifestación pacífica la comisión de antorchistas de colonias como El Encinal, Altiplano, Ejido Matamoros, Rincón del Oro, Valle Imperial y Planicie, exigieron obras de pavimentación de calles, mejora del servicio de recolección de basura, alumbrado público, dotación de árboles para áreas verdes, entre otros.

La dirigente de Antorcha en la zona, Nadia Cárcamo explicó que solicitan a la delegada “nos dé una respuesta sobre el pliego petitorio que nosotros le hicimos llegar desde el inicio de su administración, pliego petitorio con una fecha del 15 de octubre de 2021. Desde entonces hemos venido una comisión antorchistas pero no hemos tenido ninguna respuesta, solicitamos también la intervención de la ingeniera de Obras Públicas”.

Su trabajo es resolverle a la gente, es obligación de responderle al pueblo, es su obligación responderle a la gente más humilde, dijo la dirigente social, señalando que es en esas colonias donde debe invertir el gobierno, que “dejen de darle prioridad a invertir en los lugares donde ya está todo donde no necesitan una pavimentación, ustedes pueden ir a la zona río y no hay basura, y sí en nuestras colonias compañeros no pasa el recolector de la basura, nosotros también pagamos impuestos”.

La delegada Tania Guerrero, dijo tiene la responsabilidad de atender nuestras peticiones, “nosotros ya no queremos terceras personas, nosotros queremos a la persona que tiene la autoridad de decir sí o no van a entrar nuestras obras”.

Durante la manifestación, ningún funcionario de la dependencia atendió los manifestantes, fue hasta luego de casi una hora de protesta cuando la comisión entro a las instalaciones cuando la delegada -en llamada telefónica- dijo que agenda para este martes 19 de abril a la 1:00 de la tarde, una reunión para revisar los asuntos planteados.

Ante ello, Nadia Cárcamo dijo que van a regresar y conminó a los asistentes estar presentes en la reunión programada para “exigirle a la delegada que nos muestre las sábanas de este 2022, para revisar si nuestras colonias fueron tomadas en cuenta, compañeros sí no se resuelve nada aumentaremos el número y programaremos una marcha para que sean atendidas nuestras peticiones”.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más