MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

“Country y el lejano sueño americano”, presente en 5º Encuentro de Folclor Internacional

image

* El Encuentro será virtual los días 29 y 30 de enero a través de la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional.

* Ballets de varias entidades presentarán el folclor de países como Panamá, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia y Colombia.

Tijuana, B.C.- El Movimiento Antorchista Nacional, a través de su Comisión Nacional Cultural, anunció la edición número cinco del Encuentro de Folclor Internacional, la cual, por segunda ocasión debido a la pandemia del Covid-19, se realizará de manera virtual los días 29 y 30 de enero de 2022 a través de la página oficial de Facebook de la organización social.

Al respecto, la responsable del trabajo cultural de Antorcha en Baja California, Alethia Mejía, informó que el estado fronterizo -representando al Regional Noroeste del país- participará en esta edición con “Country y el lejano sueño americano”, que será presentado por jóvenes tijuanenses del Ballet Estatal de la organización, mostrando la riqueza natural del estado fronterizo con bellas locaciones.

También recordó que el Encuentro de Folclor Internacional se realizaba de manera presencial y, a manera de concurso, en el auditorio de la Guelaguetza, en el estado de Oaxaca. En esta ocasión, el público podrá disfrutar, de manera virtual, la participación de los ballets folclóricos antorchistas más destacados que se han formado en diferentes estados de nuestro país, quienes presentarán el colorido y el bello folclor de países como República Dominicana, Panamá, Perú, Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia y folclor country.

En la muestra estarán presentes los ballets estatales de Baja California, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Puebla, Chiapas, y del Ballet Nacional del Movimiento Antorchista con una presentación especial de “Tangos”.

Alethia Mejía, señaló que la organización que representa, pese a la situación actual con la nueva ola de contagios y la muerte de miles de mexicanos a causa del Covid-19, y debido a las malas y tardías políticas del gobierno Federal morenista, continúa realizando su labor de educar al pueblo trabajador llevándoles cultura hecha por hijos de obreros, amas de casa, campesinos, para contribuir a la educación integral de la sociedad mexicana en general, pero de los más desprotegidos en particular.

“Antorcha tiene como uno de sus objetivos promover el arte y la cultura entre el pueblo; que las practiquen los hijos de los obreros, campesinos y colonos, que con sus habilidades al danzar y bailar transmitan fuerza, vigor, valentía y muchos sentimientos para poder educar y organizar a los mexicanos y, en conjunto, buscar una mejor vida y un mejor futuro para todos”, aseveró.

La responsable cultural invita a que los próximos días 29 y 30 de enero, a partir de las 6:00 de la tarde, hora de Baja California, apreciar este Encuentro de Folclor, donde participaran jóvenes artistas de todo el país, que llevaran a través de las redes sociales a conocer el folclor de otros países a con sus danzas y bailes.

NOTICIAS RELACIONADAS

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más