MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Maestros en coordinación con las nuevas medidas

image

*El curso pasado presentó diferentes dificultades: docente

Tijuana, Baja California.- Ante el “segundo nuevo regreso a clases”, maestros de la Secundaria No. 214 Luis Córdova Reyes y de la preparatoria Moctezuma Ilhuicamina,  adheridos a Antorcha Magisterial,  realizaron una reunión para la revisión de este nuevo regreso y acordar, desde un mes con antelación, que los protocolos y medidas sanitarias sean las adecuadas, pues a pesar de que se tienen programas para las instituciones públicas durante esta nueva modalidad, hay muchas escuelas que no cuentan con las condiciones básicas para ponerlos en marcha.

Así lo debatieron en presencia del personal docente, quien aseguró poner todo de su parte para impulsar el desarrollo académico de todos los educandos, en este sentido, Salvador Mora, maestro del área de Educación Física, señaló que fue muy complicado trabajar en la modalidad a distancia, pues muchos de los jóvenes no tenían las condiciones para poder llevar a cabo sus actividades.

“Hay diferentes dificultades, desde que no tienen internet en sus casas, que se metieron a trabajar, que no cuentan con datos o que el hermano está tomando clases en el mismo teléfono que ellos utilizan, en particular en Educación Física, es muy complicado que realicen las actividades, pues se tiene hacer activación física y muchos de ellos no lo hacen”, explicó el maestro del área.

De manera general se hace una revisión minuciosa para que el regreso para el próximo 5 de enero, como lo tienen planeado las autoridades, sea posible y no se presente ningún contratiempo.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más