MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tercera ola de covid-19… sin vacunas y a clases

image

 

Aunque con reticencias y después de tres semanas en que la tercera ola de contagios por covid-19 estaba al alza, el doctor Hugo López-Gatell lo aceptó y fue que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien sin darle mucha importancia habló de los contagios, pero como es su costumbre minimizando el problema. Algunos estados volvieron a poner el semáforo en rojo, pero lo peor no termina ahí, lo peor es que el presidente de nuestro país sigue insistiendo en volver a clases. Dijo que “llueva, truene o relampaguee” se volverá a clases, a fines de agosto, cuando tenemos apenas 18.4% de la población vacunada, apenas 21 millones de personas que ya tienen el esquema completo, las vacunas no llegan, por la lentitud con la que se avanza y no se vislumbra ningún cambio.

Como respuesta a las protestas de los jovenes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) fue que anunciaron que ya se podían registrar en el portal, pero la vacunación a los jovenes de 18 años y más se ha iniciado solo en la Ciudad de México, faltan los jóvenes de 12 años hasta 18, y los contagios están al alza.

La pandemia está afectando el sistema educativo, los niños y jovenes no están aprehendiendo correctamente, es necesario volver a clases, pero no sin vacunarse, es urgente  que se vacunen, el Gobierno federal no puede mandar a los niños y jóvenes al matadero, los adultos debemos de oponernos. Exigiendo que se vacunen todos antes del regreso a clases que después puede ser fatal. No hay que hacer caso al presidente, no tiene las mismas defensas un niño bien alimentado. Como es el caso de su hijo Jesús Ernesto que salió muy bien librado del contagio de covid según informó el propio AMLO. 

Las variantes de covid-19 de ahora son muy contagiosas, muy rápidamente se han propagado y por eso llamar a clases presenciales es una locura más del presidente de Méxici, que sin más quiere mandar al matadero a más gente.

El mal manejo de la pandemia de nuestro presidente es solo uno más de sus desatinos, es que su prepotencia para conducir al país nos está llevando al matadero, hay crisis económica, la pobreza crece, hay crisis de salud, millones de muertos y crisis de seguridad, es necesario que nos unamos los mexicanos para acabar con esta pesadilla, cada día estamos peor y, por si algo faltara, no pudimos nuevamente hacer un digno papel en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los antorchistas seguimos siendo calumniados, seguimos siendo perseguidos, pero no importa que lo hagan, la verdad siempre sale a relucir, porque como un diamante, aunque le echen todo el lodo del mundo no dejará de brillar. Así es nuestra Antorcha, sigue fuerte porque los que formamos parte de ella sabemos cuál es nuestra lucha, cuál es nuestro papel en la sociedad, nosotros que estamos por las causas más justas y más nobles, con los sentimientos más humanos por mejorar la situación de marginación no nos hemos echado para atrás, aquí seguimos, insistiendo en educar, organizar y concientizar, a través del arte y la cultura.

Por ejemplo, acabamos de realizar el V Festival de Teatro “Víctor Puebla”, recordando el aniversario luctuoso del gran actor y director de teatro Víctor Puebla, quien dejó un gran  legado al pueblo, no solo sus adaptaciones de las obras de Molière y de Shakespeare, sino un grupo de teatreros que continúan con mucha eficacia su labor y que presentaron en el festival “Las preciosas ridículas”. Ahí está el rescate de las manifestaciones de baile y danza que hacen nuestros compañeros, como ejemplo está concluyendo en Quintana Roo la gala cultural denominada “De frontera a frontera”, donde se reunieron el ballet de Tijuana, Baja California, con jóvenes quintanarroenses e hicieron una gran gira presentando la cultura a los pueblos más marginado de Quintana Roo. Y no puede dejar de emocionarme que hay atletas de Chimalhuacán e Ixtapaluca en las Olimpiadas de Tokio 2020, eso solo lo han podido lograr los ayuntamientos antorchistas. En Chimalhuacán, desde el año 2000, se propusieron lograr un Nuevo Chimalhuacán y de aquel lugar lleno de basura, de drenajes a cielo abierto, encabezados por el Biólogo Jesús Tolentino Román Bojórquez se ha logrado un lugar digno para vivir, donde se ha fomentado la educación, la cultura, el deporte y la ciencia. Dicen que para muestra basta un botón y ahí está la muestra.

Cada uno debe propagar el antorchismo, insistir y como gota de agua estar dale y dale hasta romper la roca. Estos gritos serán escuchados y más temprano que tarde surgirá entre las masas la gente clara de pensamiento y de conciencia para guiar por un nuevo camino a nuestro querido pueblo de México. Ahí debemos estar los antorchistas. Guiando al pueblo por un mejor futuro.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más