MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tecnología mal enfocada afecta a la niñez de Morelos

image

Como ha sostenido el Movimiento Antorchista, las redes sociales son una herramienta muy importante para la organización de los pueblos, ya que con ellas se puede transmitir los logros alcanzados, así mismo, denunciar a los pésimos gobiernos, como el de Morelos. 

Pero ¿qué pasa cuando el uso de esta tecnología no tiene este enfoque y es usada como arma de manipulación por los poderosos? ¿Qué pasa cuando un celular, una tablet o una computadora remplazan la atención de los padres hacia sus hijos? Veamos: el uso prolongado de tecnología causó daño cerebral a 7 niños. Los casos están plenamente diagnosticados en Morelos. 

Los detectados hasta ahora comenzaron a presentar dispersión en la vista, falta de atención y problemas de conducta. Cada vez son más los niños y niñas que presentan lesiones cerebrales ocasionadas por el uso prolongado de tablets y smartphones, especialistas aseguran que estos son mal diagnosticados como autistas dada su falta de atención al realizar algunas tareas, por lo que requieren de un análisis profundo.

En Morelos ya se han registrado casos, principalmente en Cuernavaca. Considero que los padres de familia deben evitar usar la tecnología como chupones digitales para entretener a sus hijos.

“Tenemos muchísimos casos de diagnóstico pediátrico que no son reales, nos están diciendo que es autismo cuando no lo es. Tenemos casos de lesión cerebral, eso es algo muy grave y ojalá el gobierno ponga mucha atención en ello, por el uso excesivo de celulares, tabletas, y obviamente televisiones”, dijo José Israel Melgar García, director de la Facultad de Comunicación Humana de la UAEM y responsable de la clínica.

Son siete casos plenamente diagnosticados, principalmente residentes del municipio de Cuernavaca, en donde el uso de este tipo de tecnología puede acentuarse; otros fueron diagnosticados en Cuautla, Jojutla y Puente de Ixtla.

Esto, dijo Melgar García, va al alza por lo que en un lapso de 10 años habrá un importante número de adolescentes, ahorita son niños, con problemas auditivos y de vista, ya que los detectados hasta ahora comenzaron con dispersión en la vista, falta de atención, problemas de conducta; estos fueron sometidos a estudios multidisciplinarios; en su mayoría son niños los que están en dicha situación, en edades de uno a cuatro años.

Por los potenciales auditivos y el exceso de volumen que usan con los audífonos y obviamente por la expiación de luz azul con las computadoras y tabletas.

Entre otros, se encuentra el caso de un niño con problemas muy graves de motricidad, se le hizo resonancia magnética con la que encontraron en él una lesión muy grave. 

Niños con lentes usando aparatos auditivos o con sordera podrían presentarse a largo plazo si los padres de familia no sustituyen las actividades persona a persona “leerles un cuento, porque hay niños que se duermen hasta con la tableta encendida y luego con la luz apagada”.

Hacemos el llamado a los padres de familia a exigir a los gobiernos estatales y al federal lo que por derecho nos corresponde: un empleo para todos con un buen salario, reorientación del gasto público y una política fiscal progresiva. Solo así se quitará el mal enfoque de la tecnología y dará paso al desarrollo de la humanidad como fue concebida desde un principio.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más