MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

TecNM campus Tecomatlán realiza movilidad estudiantil

image

Tecomatlán, Puebla. Actualmente los estudiantes del TecNM campus Tecomatlán realizan movilidad estudiantil durante su residencia profesional, con la finalidad de fortalecer el desarrollo de sus competencias profesionales y asegurar el éxito en el mercado laboral.

La movilidad estudiantil permite fortalecer el desarrollo de competencias profesionales en una Institución de Educación Superior (IES) diferente a la de origen, para apoyar su formación integral. También permite a las IES la colaboración y el trabajo conjunto a través de la vinculación, otorgando al estudiante flexibilidad en la continuación de sus estudios.

Este proceso permite a estudiantes del campus Tecomatlán cursar asignaturas y realizar actividades académicas correspondientes a su plan de estudios en otras Instituciones adscritas al TecNM, o en las Instituciones de Educación Superior nacionales o extranjeras, con base en los convenios de colaboración establecidos.

Desde 2017, estudiantes de Ingeniería en Agronomía han participado durante su residencia profesional en instituciones como la Universidad Autónoma Chapingo, Brenda Zamora, 2017; Colegio de Postgraduados Campus Puebla, San Luis Potosí y Xalapa, Uriel Cano Vázquez, Irinea Aguilar Ortiz, 2018 y Nayeli Martínez Ramírez 2020, TecNM Campus Tlajomulco, Néstor Camargo Campos, 2019 y Ricardo Bautista, 2021 y en SADER Oaxaca Oscar Ortiz León 2019 y Silvia Librado Gómez 2020. 

Del programa educativo de Ingeniería en Gestión Empresarial realizaron movilidad estudiantil en la Universidad Autónoma Chapingo el estudiante Erick Ariel Cruz Hernández, en la División de Ciencias Económico Administrativas 2020; en el Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, David Tolentino Romaldo, 2021 y en el Colegio Especializado en Desarrollo Humano Integral, la alumna Adalicia Marcial Rodríguez, 2021.

En Sistemas Computacionales, cumplieron en empresas e organismos como el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Leticia Angón, 2020, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Rocío Mendoza, 2020, Universidad Tecnológica de la Mixta, Luis Almazán, 2020, Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio, Manuel Basilio Poctzin, 2021, Universidad Tecnológica de la Mixteca, Yazmin Pérez Gaspar, 2021, Colegio Especializado en Desarrollo Humano Integral, Adrián Hernández Tejeda, 2021 y Kada Software, Gustavo Revilla Belmont, 2021.

Desde este modo el Instituto Tecnológico de Tecomatlán refrenda el compromiso de ofertar una educación de calidad, científica y tecnológica a estudiantes que provienen de las zonas de Oaxaca, Guerrero y Puebla entre otras, que les garantice mayores posibilidades de competir en el campo laboral a nivel regional, nacional e internacional.

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más