MOVIMIENTO ANTORCHISTA NACIONAL

Tareas pendientes del actual gobierno de Nayarit

image

En anteriores colaboraciones he mencionado las condiciones en las que se encuentra el edificio que alberga las oficinas principales del Gobierno del estado, se ve solo, hay ocasiones en que cuando se acude a dejar un documento o a recibir información sobre el avance de algún problema no hay quién pueda atender y resolver con precisión. Pues bien, lo que sucede en el estado es un reflejo de lo que sucede en la vida cotidiana.

El Movimiento Antorchista es una organización que continuamente acude a darle seguimiento a los problemas planteados por la gente, y podemos decir que en estas últimas semanas se ve abandono no sólo del edificio, sino que también de la situación de la gente. 

Es importante recordar que las expectativas puestas sobre este gobierno eran muchas, pues Antonio Echevarría García obtuvo el triunfo en 2017 con más de 11 puntos porcentuales sobre su contrincante más cercano, eso quiere decir que los nayaritas confiaron en él. 

Sin embargo, a escasas semanas de que se haga la entrega al nuevo gobierno y de que se le informe al pueblo los avances de su gobierno, hay tareas pendientes que causan preocupación entre la población. 

A inicios de la pandemia pudimos ver la “preocupación” por evitar los contagios;  siguiendo las  indicaciones de los organismos de salud se indicó que  todos  deberían permanecer en casa, pero  no se siguió un plan  alimentario que ayudara a las familias a sobrevivir; la cifra de contagios y fallecidos comenzó a presentarse y a elevarse, hasta el momento son 12,259 contagios y 1,837 fallecidos, y de ellos poco o nada se sabe, sobre todo en si el gobierno ha acudido a buscar a sus familias para tratar de ayudarles, seguramente que todas esas familias  han  quedado en condiciones económicas y psicológicas difíciles. 

Las clases virtuales también se sumaron a las dificultades de la nueva normalidad, mientras que niños y jóvenes tienen que permanecer conectados   a internet para continuar con las clases, no se ha escuchado que el gobierno ayude a los padres de familia, o a los jóvenes estudiantes con acceso a internet gratuito, en este sentido cada quien debe buscar la forma de resolver.

El gobierno actual todavía tiene responsabilidades que atender hacia la población, las tareas pendientes son muchas pues todavía hay escasez en materia de salud, los caminos y carreteras a comunidades lejanas en la sierra Del Nayar y La Yesca son obras pendientes que se han venido heredando de gobierno en gobierno, lo mismo sucede con el apoyo al campo y a los pescadores. 

Los nayaritas organizados en El Movimiento Antorchista hemos acudido a las instancias del gobierno para solucionar los problemas que hemos planteado y que, a pesar de insistir, de realizar varias reuniones y permanecer en pie, no se han resuelto: 

1. Solución definitiva al problema de los comerciantes ubicados frente al nuevo ISSSTE La Cantera.

2. Solución al problema del desalojo de las familias en Valle Marlin, Bahía de Banderas.

Éstos son los dos problemas más apremiantes, pero hay más, como las solicitudes de vivienda, los permisos para acceder a un terreno para las familias que carecen de un terreno para construir su vivienda, insumos y fertilizantes agrícolas para campesinos productores de autoconsumo. Como se ve, hay tareas urgentes pendientes todavía por resolver, pero en Nayarit parece ya no haber autoridad. 

El gobernador y sus funcionarios deben saber que le quedan debiendo al pueblo, por su parte, el pueblo debe  prepararse para continuar luchando pues las cosas no van a cambiar a menos que el pueblo se decida a organizarse, educarse y a luchar para tomar el poder y, desde ahí, trabajar realmente por su verdadero bienestar. 

0 Comentarios:

Dejar un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

TRABAJOS ESPECIALES

Ver más